Ayuntamiento y Fundación «la Caixa» ponen en marcha los premios a la producción artística de Málaga 2020

La convocatoria está dirigida a asociaciones y/o personas físicas o jurídicas, malagueñas o residentes en la provincia de Málaga.

0
90

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes las bases para la primera edición de los Premios a la Producción artística que ponen en marcha el Consistorio y la Fundación «la Caixa» y tienen una dotación total de 70.000 euros. En concreto, habrá 14 premios, de 5.000 euros cada uno de ellos.

Estos nuevos galardones que cuentan con la colaboración de la Fundación «la Caixa» por importe de 30.000 euros en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, se constituyen como vehículo para promocionar la actividad cultural en la ciudad, en especial en las circunstancias actuales.

Así, tal como señalan las bases la convocatoria, se van a premiar «los proyectos culturales de cualquier naturaleza que supongan un enriquecimiento de la oferta cultural de la ciudad, que tengan una dimensión pública y que promuevan la participación de agentes culturales locales».

El objetivo es ayudar al tejido creativo malagueño que trabaja en distintos soportes, con la idea de que ningún proyecto artístico de valor se quede sin realizar por falta de medios. Formal y técnicamente, el proyecto es absolutamente libre.

La convocatoria está dirigida a asociaciones y/o personas físicas o jurídicas, malagueñas o residentes en la provincia de Málaga, cuyos proyectos de creación o ya en fase de producción o ejecución contribuyan a la reactivación del tejido cultural local y a la oferta de la ciudad. Cada participante solo podrá presentar un único proyecto.

Los proyectos deberán desarrollarse obligatoriamente en Málaga capital, pudiendo utilizar instalaciones propias o de un tercero siempre que se justifique su necesidad.

La solicitud de participación y los proyectos deberán ser presentados en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, preferentemente en la Oficina de información del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga situada en la planta baja del Archivo Municipal, Alameda Principal número 23, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Sin perjuicio de que puedan presentarse igualmente en cualquiera de los lugares admitidos en derecho de acuerdo a lo que establece la Ley 39/2015 de 1 octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El jurado estará formado por profesionales provenientes del mundo de las artes en sus distintas disciplinas, nombrados mediante resolución de la concejala de Cultura. La identidad de sus miembros se hará pública con el fallo de los proyectos ganadores.

Los proyectos se seleccionarán atendiendo a los criterios de valoración de creatividad, calidad e interés del proyecto desde el punto de vista cultural; singularidad de la propuesta; innovación; viabilidad económica del proyecto y coherencia del presupuesto con las actividades planteadas; claridad y precisión en la presentación y formulación del proyecto, y trayectoria profesional de los solicitantes, han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a una adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, MAHOU SA y la Pequeña Agencia del Siglo XXI para abarcar el segundo tramo del ciclo de conciertos ‘Málaga Inquieta’, que se va a celebrar en la Plaza de Toros de la Malagueta a partir del 7 de agosto.

El convenio firmado tenía como plazo el 10 de agosto, y esta adenda lo amplía hasta el 20 de agosto. Contempla asimismo la reducción horaria para las actuaciones que se enmarcarán entre las 17.00 y las 00.00 horas.

En estos conciertos participarán medio centenar de artistas malagueños en una apuesta municipal más por reactivar el tejido cultural y empresarial de la ciudad. La celebración de los espectáculos seguirá el cumplimiento estricto de las directrices de las autoridades, contando siempre con suficientes medidas higiénico-sanitarias que garanticen la salud de público, artistas y personal. Los términos del convenio contemplan una aportación municipal de 253.771 euros; Mahou S.A, 80.000 euros; y La Pequeña Agencia del Siglo XXI, 15.000 euros.

Por otra parte, se ha acordado subsanar los errores materiales de fechas y horarios del acuerdo de la pasada junta de gobierno local en cuanto a la dispensa de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional, para la celebración de la Final de la Muestra de Música Joven Málagacrea Rock 2020. Se celebrará los días 20 y 21 de agosto de 2020, en horario de 09.00 a 24.00 horas, en el Recinto Municipal Auditorio Eduardo Ocón. La muestra está organizada por el Área de Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí