¿Qué tipo de personalidad has demostrado durante el distanciamiento social?

0

A causa de las órdenes del distanciamiento social para combatir y evitar los contagios de la actual pandemia de covid-19, la población mundial ha tenido que batallar con las consecuencias relacionadas a la salud mental.

¿Qué quiere decir esto? Que muchas de las personas han demostrado cambios de la personalidad, e incluso, han desarrollado trastornos de ansiedad, depresión, entre otros. Mientras que otros han logrado adaptarse y sobrellevar esta situación crítica.

Pero es evidente que, el distanciamiento social ha sido difícil para todos debido a que las personas necesitan interacción humana para su salud mental.

Seguramente te habrás dado cuenta de que tú, o alguno de tus amigos y familiares se muestra más preocupado de lo normal, temeroso, histérico, triste, o ansioso. Quizás puedas sentirte intrigado o pensar que estás exagerando. O, al contrario.

¿Quieres descubrir qué tipo de personalidad has demostrado durante este distanciamiento? Entonces sigue leyendo.

Personalidad extrovertida

Si durante los últimos meses en distanciamiento social te has sentido más sociable con tus compañeros, amigos o seres queridos. Te comunicas constantemente, haces videollamadas con ellos y estás siempre conectado en las redes sociales entonces puede que hayas demostrado un tipo de personalidad extrovertida. 

Pues, aquellas personas con este tipo de personalidad suelen ser más abiertos con los demás, les gusta interactuar constantemente con sus familiares y con casi cualquier persona que les agrade. 

Personalidad Introvertida

Si has demostrado sobrellevar el distanciamiento social con un grado de tranquilidad estable y, no ha representado ser un desafío extremadamente difícil, entonces puedes que hayas demostrado un tipo de personalidad introvertida.

Puedes comprobar el tipo de personalidad que has demostrado o descubrir qué tanto ha cambiado tu forma de ser a través de un test de personalidad online gratuito. 

Personalidad Paranoide

Si tu experiencia durante la cuarentena ha sido desafiante, al punto de sentirse ansioso, estresado, con muchos nervios y temor por contagiarte de covid-19 en cualquier lugar al que visites entonces puede que hayas demostrado un tipo de personalidad paranoide. 

Las personas paranoides se caracterizan por ser desconfiadas en la sociedad y se preocupan injustificadamente. Es por eso que, cuando se les presenta una situación como esta, van a querer cumplir el distanciamiento social de manera estricta, y las consecuencias en su salud mental suelen ser más graves de lo que se piensa. 

Todo esto demuestra que la forma o la capacidad en la que cada persona tiene para afrontar cada situación crítica depende de la personalidad. Por lo tanto, si te has sentido identificado con alguno de estos 3 tipos de personalidad, te recomendamos realizar el test antes mencionado para comprobarlo.

En estos tiempos tan difíciles e inciertos es indispensable tratar de identificar cualquier problema que esté afectando nuestra salud mental. Por eso puedes empezar tomando un tiempo para conocerte a ti mismo. Si sientes que tú o algún ser querido está desarrollando un trastorno mental como la ansiedad busque ayuda inmediatamente.