Covid 19: La mortalidad de la pandemia cae hasta el 0,5% en España

La mortalidad por el coronavirus en España fue del 0,6 y del 0,4% en las dos últimas semanas (hasta el 15 de julio) y en las anteriores se mantuvo por debajo del 1,5%.

0
108

Así lo declaró en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tras comparar estos datos con los valores de marzo y abril cuando la letalidad “oscilaba entre el 11 y el 15%, según las semanas”.

“Se ha reducido mucho”, resaltó, achacando el descenso a que “la edad de los nuevos casos ha bajado” y a que “ahora somos capaces de detectar muchos más”.  Llegó al 15% en lo peor de la crisis

La media de edad de los nuevos contagios es de 45 años para las mujeres y de 41 para los hombres, subrayó, cuando “al principio de la pandemia” era de 61 y 62, respectivamente.

Según el experto, este dato “sigue a la baja”. Los nuevos positivos en las últimas tres semanas tienen de media 36 y 38 años, agregó.

Simón precisó que “aunque no sea frecuente, los jóvenes también desarrollan cuadros graves” y algunos incluso han tenido que ser ingresados en la UCI. Por ello, apeló a su “responsabilidad”, puesto que son el grupo de edad donde se ha registrado un mayor incremento.

“Esto no quiere decir que no haya nuevos positivos entre la gente mayor, que los hay, pero sí son mucho menos frecuentes que antes”, declaró.
(prensaldia.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí