Fuengirola: detenido un británico por la muerte de una joven en un tiroteo

La Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a un fugitivo al que le constaba una orden europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades británicas por dos delitos de asesinato, uno de ellos consumado y el otro en tentativa.

0

Según informó este miércoles la Policía, la víctima mortal del fugitivo fue una joven estudiante de 19 años quien en mayo de 2016 se vio afectada en Blackburn (Inglaterra) por un tiroteo entre dos organizaciones criminales rivales. 

La joven recibió un disparo que presuntamente efectuó el detenido ahora en Fuengirola.

Durante el pasado mes de junio, la Policía tuvo conocimiento de que este individuo podría encontrarse en territorio español tras huir de Reino Unido a Portugal. Gracias a la estrecha y permanente colaboración con las autoridades británicas, se pudo saber que el fugitivo podría cobijarse en una localidad andaluza.

Las gestiones policiales revelaron que el fugitivo permaneció alojado junto a su pareja en un hotel utilizando el pasaporte de su hermano para evitar su localización.

PERSONA VIOLENTA

Las investigaciones identificaron el vehículo que usaba, lo que les llevó a trazar las ruta que el fugitivo llevó a cabo por el sur de España. Con el avance de la investigación, salieron a la luz algunos movimientos del fugitivo en la localidad de Mijas, por lo que se iniciaron un serie de comprobaciones operativas en los hoteles del entorno y de las localidades próximas.

De esta manera dieron con su paradero en un hotel de Fuengirola, produciéndose su detención en las inmediaciones del establecimiento. Los agentes tomaron importantes medidas de seguridad, teniendo en consideración la advertencia de las autoridades británicas, que alertaban de que esta persona podría portar armas de fuego e, incluso, comportarse de forma extremadamente violenta. El arresto, no obstante, se llevó a cabo de forma rápida y segura.

Los hechos por los que Reino Unido reclamaba a este fugitivo ocurrieron el 17 de mayo de 2016 en la ciudad de Blackburn, localidad cerca a Manchester. Desde el asiento de copiloto de un turismo, esta persona presuntamente abrió fuego contra los viandantes. En este suceso resultó fallecida una joven estudiante de 19 años. El tiroteo se produjo durante un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales rivales.
(prensaldia.com)