El Ayuntamiento lanza su oferta formativa para jóvenes

Las actividades son impartidas principalmente a través de centros de formación y academias de la ciudad.

0
114

Organizados por el Área de Juventud, se desarrollarán desde mediados de julio a finales de noviembre y se combinarán las modalidades online, semipresenciales y presenciales, adaptados a las normativas y recomendaciones por la crisis sanitaria de la COVID-19

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, ha reactivado su oferta formativa para los jóvenes malagueños que en esta nueva edición está compuesta por un total de 38 cursos que suman 667 plazas. Como ha explicado el concejal de Juventud, Luis Verde, este programa se enmarca en la apuesta municipal para fomentar y contribuir a la formación e inserción laboral de la población juvenil.

Para la planificación de estas actividades se han tenido en cuenta las sugerencias de los jóvenes, recogidas en las encuestas de ediciones anteriores y las aportaciones que hacen llegar a través de los canales de comunicación del Área (redes sociales, web y Centro de Información y Asesoramiento Juvenil).

La formación abarca numerosas materias, que van desde la organización de eventos, técnico en salvamento y socorrista acuático, monitor de aula matinal, lengua de signos española, animación infantil, gestión de nóminas y seguridad social, coordinador de campamentos, así como relacionados con nuevas tecnologías y redes sociales, entre otros.

Las actividades son impartidas principalmente a través de centros de formación y academias de la ciudad.

Este programa dará comienzo con los primeros cursos el 17 de julio y se extenderá hasta el 27 de noviembre. Está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga capital. Para los 2 primeros cursos está abierto el plazo desde hoy, 24 de junio. La web del Área de Juventud ofrece detallada información de los plazos, calendario y sobre cómo se realiza la inscripción. Se puede acceder a través del enlace: http://juventud.malaga.eu/es/actividades-y-programas 00001/formacion/ofertaformativa/#.XvME-SgzaUk

NOVEDADES
Entre las novedades de este año cabe destacar que se han adaptado las actividades a las recomendaciones, normativas y medidas establecidas por las autoridades debido a la crisis sanitaria por la COVID-19. Así, se proponen cursos en modalidad online, presenciales y semipresenciales (la mayor parte de ellos combinan ambas modalidades). Para los que son presenciales, se ha readaptado el número de plazas en cumplimiento del aforo.
En cuanto a las nuevas materias de esta edición, se han incluido seminarios para formar como vigilante de seguridad, personal shopper y jóvenes publicistas.

Los cursos más demandados son los de socorrista, lengua de signos, monitor y animación infantil, y piloto de drones.

Para facilitar el acceso de los jóvenes a esta oferta formativa, el Ayuntamiento de Málaga subvenciona de media el 60% del coste de los cursos. De esta forma, los precios oscilan entre los 10 y 100 euros, en función de la duración de los mismos, que va desde las 9 horas hasta las 310 horas, así como de la formación que se imparte. Hay que subrayar que la mayoría de las actividades que se ofrecen rondan los 20 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí