Emprendedores desarrollan desde Málaga un motor de audio interactivo

Emprendedores del Polo de Contenidos Digitales logran financiación europea para desarrollar desde málaga un motor de audio interactivo.

0
museo ruso

“KrillOud” ha conseguido ocupar el segundo lugar de entre 8 finalistas de las 90 propuestas presentadas en la convocatoria europea XR4All de proyectos de realidad extendida

El Polo Nacional de Contenidos Digitales, dependiente del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, en su estrategia de innovación en el sector del sonido ha conseguido situarse, con uno de sus proyectos KrillOud, en la escena europea de la realidad extendida XR y del sonido.

Según el último Informe de los Contenidos Digitales en España de ONTSI Red.es, en 2019 incrementaron el número de empresas de grabación de sonido y edición musical, siendo la cifra de 190 empresas; 23,4% más que el año anterior.

El Polo de Contenidos Digitales, a través de su Laboratorio de Sonido, apuesta por proyectos relacionados con el audio y la edición en los procesos de producción relacionados con la música y el audio interactivo.

Desde una perspectiva técnica, el reto tecnológico de KrillOud es convertirse en el motor de audio interactivo que pretende revolucionar el mundo del sonido. KrillOud es una herramienta de código abierto que minimiza la implementación del código de audio interactivo, tan fácil de usar como instalar un complemento en Unity o como aplicación de escritorio.

Esta herramienta pretende convertirse en un estándar de producción de audio y su objetivo es aumentar capacidades de los programadores, desarrolladores de videojuegos, productores audiovisuales de películas y series que no tienen por qué ser especialistas de la música y el sonido para implementarlo de manera práctica y sencilla en todo tipo de proyectos de medios digitales y entretenimiento.

KrillOud es un proyecto innovador que ha conseguido ocupar el segundo lugar de entre 8 finalistas de las 90 propuestas presentadas en el XR4All. http://xr4all.eu/opencall/ es una iniciativa de la Comisión Europea para reforzar la XR Realidad Extendida – que une la realidad virtual, mixta y aumentada- en Europa, las industrias inmersivas y conectar empresas, startups e inversores.

La cuantía de la subvención es de 50.000 euros para el desarrollo del producto mínimo viable, a través de Fondos Europeos y con el apoyo de la agencia de desarrollo Rinova de Londres.

El equipo de programadores, ingenieros y técnicos de sonido que integran este proyecto está compuesto por Elena Blanes, Alberto Ruiz, Daniel Restoy, David García, Felipe Milano y Carlos Casco, todos ellos emprendedores alojados en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, en Tabacalera de Málaga