Manifestación contra el racismo en Málaga

0

Esta mañana se ha realizado en la Plaza de la Marina de Málaga una concentración “en memoria de George Floyd, las vidas negras y contra el racismo” convocada por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España.

El fallecimiento del afroamericano George Floyd hace unas semanas en Estados Unidos desataba una cadena de manifestaciones y protestas bajo el lema ‘Black Lives Matters’ (‘Las vidas de los negros importan) primero solo en el país americano y más adelante en muchas otras ciudades de todo el planeta. La mayoria de las manifestaciones han sido pacificas en todos los lugares.

George Floyd, un hombre afroamericano estadounidense, murió por asfixia por falta de oxígeno, ​ provocada por el oficial Derek Chauvin, quien tras esposarlo y ponerlo boca abajo con la ayuda de los agentes Thomas Lane y J. Alexander Kueng; el oficial segùn acusaciones presionó al arrestado contra el pavimento con su rodilla apoyada sobre el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos. Floyd, mientras era detenido, repitió varias veces la frase “I can’t breathe” (en español, “No puedo respirar”). Mientras esto sucedía, el oficial Tou Thao, quien también se encontraba en la escena, se limitaba a observar y controlar a los presentes. Este suceso fue grabado con los teléfonos móviles de los presentes y difundido en diversas redes sociales. Los cuatro oficiales involucrados fueron despedidos al día siguiente.

Según algunos medios, Floyd fue arrestado por intentar hacer una compra con un supuesto billete falso de 20 dólares en una tienda de comestibles.​

Producto del fallecimiento de Floyd, se llevaron a cabo una serie de manifestaciones, las cuales partieron en Mineápolis y se extendieron a todo el país. En un principio, las manifestaciones y protestas provocadas a raíz del deceso de Floyd fueron pacíficas. La protestas posteriormente se han extendido por el mundo y en algunos lugares se han radicalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí