La decoración de las terrazas con Dekohi

0

El COVID19 ha traído una evidencia y es que se ha demostrado que tras más de dos meses confinados en sus hogares, los malagueños han empezado a valorar de verdad las pequeñas cosas, como puede ser poder disfrutar del aire libre en sus propias casas. Por eso, las prioridades en cuanto a elección de sus viviendas han cambiado. 

Esto viene dado, principalmente, por haber pasado numerosas horas observando los pros y los contras que encuentran en su vivienda y son muchos los que se han dado cuenta de que sus casas no cumplen con las necesidades básicas: buena ventilación, luz natural, espacio de almacenaje, un espacio exterior como un balcón o una terraza… 

Se Dispara la Búsqueda de Vivienda con terraza

Como consecuencia de esto, la demanda en los portales de búsqueda de vivienda en internet, ha crecido exponencialmente, cambiando también los requisitos para encontrar la casa perfecta. Esto ha derivado en un aumento del 60% de personas que buscan casa con terraza o con jardín, creciendo la búsqueda de inmuebles a las afueras de la ciudad. 

La mayoría de viviendas en el centro de la ciudad son interiores y sin demasiada luz, lo cual, ha dejado en evidencia que son casas poco aptas para un confinamiento, sobretodo si hablamos de una ciudad como Málaga, la cual se caracteriza por el amor de su gente a vivir la vida en la calle. 

El estudio de interiorismo malagueño Dekōhi reflexiona sobre esto y señala que es necesario cuestionar y revisar las formas de habitar que tenemos en la ciudad, ya que se ha podido comprobar que no se cumplen los requisitos básicos para que las viviendas sean funcionales, cómodas y prácticas. 

En definitiva, se necesitan revisar los conceptos para conseguir tener un hogar y no simplemente un espacio en el que vivir. No es casualidad que en estos momentos la prioridad sea buscar un lugar con terraza en el que poder respirar aire fresco sin salir de los propios hogares. 

Por esto, en Dekohi.com ponen especial atención a que las terrazas de las viviendas de sus clientes tengan el mismo protagonismo que cualquier otra estancia de la misma, ya que se ha demostrado que son una parte clave de sus hogares al suponer el nexo entre la privacidad del hogar y la vida pública de la calle. 

Afirman que se abre, por tanto, la oportunidad de desarrollar una nueva perspectiva, gracias a la cual se mejoren los espacios y las condiciones de vida de las personas. Esto puede darse, por ejemplo, cambiando el orden de prioridades a la hora de diseñar un espacio: antes del confinamiento, las casas se pensaban simplemente como un espacio gracias al cual, se podía cumplir con las necesidades básicas. Tras la experiencia vital de la cuarentena, se ha demostrado que el hogar debe ser, además, un refugio en el que laspersonas se sientan cómodas y seguras. 

Estas interioristas afirman, que el diseño de interiores tiene la capacidad de crear este refugio, sin la obligación de tener que optar por mudarse a otra vivienda o sin la necesidad de tener un gran presupuesto.

Por ejemplo, aconsejan que, se pueden ordenar las zonas que menos sensación de confort nos aporten, o cambiar el color de la pared de nuestros hogares. Esto aportará aire fresco a las viviendas y hará que la disfrutemos de manera diferente. 

 

En Dekōhi tienen como principal objetivo diseñar viviendas donde ser feliz, por eso, siempre buscan la mejor solución para cada persona, sin que, necesariamente, suponga una gran inversión en recursos.