NIVELES DE INGLÉS QUE EXISTEN

0

El inglés es uno de los idiomas más hablado y exigido en determinados temas relacionados con los estudios como, por ejemplo, se pide un determinado nivel de inglés para bien solicitar una beca, acceder a algunos programas formativos, para obtener la titulación de un grado universitario o para poder realizar los intercambios a otros países entre algunos más. Es necesario saber el nivel con el que cuenta cada persona para lograr un mejor aprendizaje. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés.

Esta clasificación de los niveles de inglés se emplea principalmente en Europa aunque hay más países que también la utilizan.

Clasificación de niveles de inglés:

Para clasificar los niveles de inglés que existen se dividen en tres grandes grupos A, B y C y dentro de cada uno de estos en dos subgrupos 1 y 2.

  • Nivel A1 Beginner: es el nivel más básico y corresponde a los usuarios que son principiantes en el idioma. En este nivel se aprende a comunicarse en situaciones cotidianas con un vocabulario y expresiones de uso frecuente.
  • Nivel A2- Elementary English KEY-KET: corresponde a usuarios con conocimientos elementales que pueden desenvolverse en comunicaciones del día a día de manera elemental, puede entender algunas situaciones por el contexto.
  • Nivel B1- Lower Intermediate- Preliminary English Test (PET): en este nivel el usuario ya posee una fluidez para comunicarse con personas nativas ya que su vocabulario y gramática están más reforzados. Este nivel de inglés es el mínimo nivel exigido para conseguir la titulación de un grado universitario.
  • Nivel B2- Intermediate-First Certificate in Enlgish Test (FCE): con este nivel la persona que lo posee tiene fluidez y soltura hablando el idioma y tiene capacidad de hablar casi de cualquier tema. Puede hablar con hablantes nativos sin problemas.
  • Nivel C1- Upper Intermadiate- Certificate in Advanced English Test (CAE): el usuario que posee este nivel de inglés comprende casi todo y utiliza la lengua con fines sociales, profesionales y académicos.
  • Nivel C2- Advanced- CErtificate of Proficiency in English (CPE): cuando se tiene este nivel del idioma quiere decir que el usuario domina gramatica y vocabulario perfectamente y que lo entiende todo, su nivel de comunicación puede compararse al de un nativo.

Existen varios cursos y másteres de inglés donde poder formarse en el idioma como por ejemplo el máster que imparte Euroinnova Formación  master en ingles de manera online, evitando desplazamientos y permitiendo compaginar diferentes actividades, el precio es de 999€ y con él se obtiene una titulación universitaria acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos.