Mareas Blancas piden que continúen los «aplausos sanitarios» de las 8 de la tarde

0

Durante estos últimos días se han viralizado numerosos mensajes llamando a llevar a cabo un «gran aplauso» en homenaje a los sanitarios y demás sectores esenciales este domingo a las 8 de la tarde desde los balcones, con el fin de poner punto y final a esta ya tradición durante el confinamiento.

«Para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 8 de la tarde vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo, para protegernos y doblegar la pandemia» se podía leer en mensajes difundidos por Twitter y WhatsApp.

Sin embargo, ante ello la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha indicado en un comunicado que este movimiento para «parar los aplausos de las 8 de la tarde es una acción anónima que, sin santo ni seña, se arroga la potestad de querer cerrar ventanas, tapar bocas, atar manos y silenciar humanidad; en definitiva poner freno al hecho de compartir entre la ciudadanía el agradecimiento colectivo hacia todos los profesionales que están haciendo posible nuestro confinamiento».

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas «no tiene como cometido la censura, pero está totalmente en contra de llamamientos anónimos que pretenden liderar no sabemos qué en aras de un cierre digno. Hay que denunciarlo por cuanto plantea dudas muy razonables sobre qué y quiénes se esconden detrás; induce a pensar que hay algo más de de lo que expresa en sus mensajes. Aplaudir más o menos no tiene nada que ver con la dignidad; intentar romper la dinámica social que resulta ser, además de un agradecimiento colectivo, una ocasión para generar colectividad y permitir un gesto por la esperanza, es lo indigno»