El PSOE vuelve a proponer el ‘Bono Málaga’ como herramienta para la recuperación económica en cultura, comercio y turismo

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ya envió a finales del pasado mes de abril una carta a la alcaldesa accidental, Susana Carillo, para pedir al equipo de gobierno la creación de descuentos sufragados por el Ayuntamiento para incentivar el consumo local con el avance de la desescalada

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El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha vuelto a señalar la creación del Bono Málaga “como una herramienta muy acertada para incentivar el consumo local en empresas de ocio, cultural, turismo, comercio y hostelería”.

Así lo propuso el edil del PSOE a través de una carta que envió personalmente a la alcaldesa accidental, Susana Carillo.  Pese a que la misiva no fue contestada, el portavoz de los socialistas de la capital ha reiterado la propuesta porque “hoy tienen más importancia que nunca cualquier medida que respalde la recuperación económica de las empresas de nuestra ciudad”.

De hecho, sólo en el terreno de la hostelería “hay cerca de 8.000 comercios en la ciudad de Málaga que ofrecen un puesto de trabajo a más de 20.000 personas y cuya actividad representa el 8% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB)”, ha defendido el socialista ante la negativa de la primera teniente de alcalde de poner en marcha una medida que “podría suponer un gran respiro para los hosteleros malagueños, ante la expectativa de pasar a la Fase 1 y que necesitan ver sus terrazas con consumidores, una vez las restricciones se vayan levantando con desescalada y abriéndose la economía. Debemos generar una economía productiva rica en nuestra ciudad y ser garantes de que el Ayuntamiento sea una institución que ayude a los empresarios a salir de este bache”, ha agregado Pérez.

El denominado Bono Málaga consiste en la creación de “una especie de billetera con descuentos que se ofrecen en las áreas de cultura, comercio, hostelería y turismo, en los que la administración local asume ese porcentaje de descuento, favoreciendo por tanto el consumo”. De esta forma, con la creación de estos descuentos, los ciudadanos “se verán incentivados para entrar en museos, teatros, restaurantes, monumentos, para comprar en bibliotecas y consumir en restaurantes, por ejemplo.

Pese a que esta propuesta la formuló el portavoz socialista a finales del pasado mes de abril, ya hay ciudades que han tomado la delantera a Málaga por la falta de decisión por parte del equipo de gobierno. Es el caso del Ayuntamiento de Viena, que ya ha informado de que regalará bonos de hasta 50 a cada hogar de la capital austríaca, canjeables en restaurantes y otros locales gastronómicos, como las cafeterías. Así, este gobierno apoyará a su sector de la hostelería de la ciudad, que necesita de aliento y apoyo por la crisis económica que vendrá tras la pandemia y el confinamiento. Estos vales serán enviados a casi un millón de hogares de la capital austríaca por un valor de 25 euros para aquellas personas solas, mientras que las parejas y familias con hijos recibirán un vale de 50 euros.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha manifestado que “los ojos de los empresarios malagueños están puestos en la administración más cercana a sus necesidades e intereses, el Ayuntamiento. Pese a que la pandemia ha generado una crisis sanitaria global, los concejales y concejalas de nuestra ciudad podemos allanar el camino hasta la recuperación económica real y, por ende, mantener los empleos generados antes del 14 de marzo. Lo esperan de nosotros y de nosotras”, ha zanjado Daniel Pérez.

 

 

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