El adiós al Bentley Mulsanne y otras noticias del motor

Uno de los principales atractivos con los que cuenta la industria del motor es lo especialmente dinámica que resulta. Con todas las marcas lidiando por trazar estrategias que les permitan adelantar y posicionarse frente a su competencia. 

Medios especializados como Revista marca motor se encargan de recoger de manera diaria la información más relevante del sector. A continuación, un repaso a Bentley y el adiós de uno de sus coches más icónicos. Además de otras noticias que han marcado el rumbo de las últimas semanas. 

Bentley paraliza la producción del Bentley Muslanne

Bentley ha anunciado en los últimos días la suspensión de la producción de una de las berlinas de lujo más conocidas a nivel mundial: el Bentley Mulsanne. El que para muchos es uno de los iconos de la industria automovilística de lujo. Para Bentley, este coche era un auténtico emblema, siendo diseñado y desarrollado íntegramente por la compañía.

Su fabricación se realizaba en la región inglesa de Crewe, el lugar en el que la firma tiene su sede en Reino Unido. El objetivo que se persiguió con su lanzamiento es el de posicionar a la marca como una de las líderes del ámbito de las berlinas de lujo. Y, dada la expectación, parece que ha sido alcanzado. 

La firma británica ha decidido que va a poner fin a su producción después del verano. No obstante, y como no podía ser de otra manera, su final va a llegar con una edición limitada. Una última tirada de vehículos de la que únicamente se van a fabricar un total de 30 unidades en una versión 6,75 Edition by Mulliner. Esta versión contará con un motor de 530 CV y 1100 Nm de par máximo. En su interior queda representada la pasión de la firma por cada detalle. Elevando al Bentley Muslanne al Olimpo de la elegancia.

Se estima que, a lo largo de los últimos 10 años, la firma habrá vendido en torno a 8.000 unidades. El motivo de la paralización de la producción se debe a que la estrategia de la firma pasa por centrarse en el Bentley Flying Spur.

Cada una de las unidades vendidas tiene un coste de 400.000 euros. Y sus principales mercados han sido el Oriente Medio y Asia. Dos emplazamientos en los que las unidades limitadas adquieren un mayor protagonismo.

El Porsche 911 estrena cambio manual

En los últimos días, una de las noticias que ha marcado el presente de la industria automovilística, especialmente para los amantes de los coches deportivos, ha sido la posibilidad de comenzar a encargar el nuevo Porsche 911 con transmisión manual.

Esta opción se incluye en el paquete Sport Chrono y está disponible tanto en la versión Carrera S como la Carrera 4S. Según las especificaciones que se pueden consultar en la página web del fabricante, la versión manual tarda 0,5 segundos más en acelerar de 0 a 100 km/h. Alcanzando los 4,2 segundos frente a los 3,7 de los coches automáticos.

Porsche no ha querido dejar la oportunidad de, aprovechando la ocasión, poder incluir nuevas opciones de personalización con las que aprovechar las oportunidades de uno de sus coches más icónicos y que más atención acapara en el ámbito automovilístico. 

Se ha actualizado el control de crucero adaptativo, dotado de una gran tecnología. Además de la posibilidad de inclusión de Smartlift, que permite elevar el eje delantero 4 centímetros mediante un sistema electrohidráulico. De esta manera, se trabaja para proteger al vehículo de los golpes como consecuencia de los cambios de rasante.

Diferentes opciones con un mismo denominador común: seducir al amante de la conducción deportiva.

BMW adelanta las primeras imágenes del BMW Serie 4 Coupé

Bajo una pintura camuflaje especialmente llamativa, BMW ha querido presentar las últimas imágenes del BMW Serie 4 en versión coupé. Comparado con su predecesor, se muestra con un perfil más agresivo, siendo 5,7 centímetros más bajo que el Series 3 Berlina. Además, ha bajado su centro de gravedad en 2,1 centímetros. Con el objetivo de explotar todavía más su carácter aerodinámico, el este Serie 4 se presenta con un eje trasero 2,3 centímetros más ancho.

La firma ya ha adelantado que este BMW Serie 4 contará con un cambio automático Steptronic Sport de ocho velocidades y con un sistema inteligente de tracción integral. De esta manera, se ha realizado un importante esfuerzo en lo relacionado a la capacidad con la que cuente a la hora de ofrecer la potencia de manera óptima a las cuatro ruedas. 

Se desconoce la fecha exacta de lanzamiento. Puesto que BMW todavía está adaptando el vehículo en base a las métricas alcanzadas en las diferentes pruebas que han ido haciendo en las últimas semanas. No obstante, nos encontramos ante un lanzamiento inminente de uno de los vehículos que está llamado a ser uno de los referentes de este 2020. 

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