El Unicaja tiene un plan de vuelta

El Unicaja ha definido su protocolo de vuelta a los entrenamientos de sus equipos masculino y femenino, siempre de acuerdo a las instrucciones del Gobierno y las autoridades sanitarias, y volverá poco a poco a la actividad a partir del próximo lunes.

0

Tras el anuncio del Gobierno de que el deporte profesional podía volver a los entrenamientos, eso sí de forma individual, a partir del próximo lunes, el Unicaja ha puesto en marcha su protocolo de actuación y prevención para que la vuelta a los entrenamientos se haga de la forma más segura posible.

Así antes de cualquier inicio de actividad, se va a realizar a todos los jugadores, técnicos y familiares que conviven con ellos, tanto del primer equipo masculino como del femenino (que son los que volverán a la actividad) el test serológico bajo la supervisión del personal del Hospital QuirónSalud Málaga el próximo lunes. Y a partir de esa misma tarde comenzarán los entrenamientos individuales, por turnos en las instalaciones de Los Guindos, que han sido debidamente desinfectadas por una empresa especializada, y en las que se realizará una limpieza a fondo diaria de todas las estancias y material que se utilicen durante los entrenamientos.

El protocolo que va a regir la vuelta progresiva a la actividad física y los entrenamientos establece tres fases de retorno al trabajo, que se irán ajustando a las indicaciones de la autoridades y a la programación de desescalada del confinamiento que establezca el Gobierno:

Fase 1: Entrenamientos individuales.

Los jugadores acudirán a las instalaciones en grupos de 3 ó 4 y trabajarán de forma individual en media pista cada uno, haciendo entrenamiento físico o tiro, cada uno en una canasta y con un entrenador.

El trabajo será marcado en líneas generales previamente vía telefónica. La instrucciones en pista serán transmitidas a una distancia de 2 metros, al menos.

En las puertas de acceso habrá mascarillas, guantes y gel desinfectante y solo se usarán los elementos que se asignen individualmente: balón, agua y toalla. No compartirán espacio ni contactarán físicamente con ningún miembro del equipo. No tendrán acceso ni al gimnasio, sala de Fisioterapia o vestuarios.

Fase 2. Entrenamientos por grupos reducidos

Se podrá realizar trabajo por grupos, pudiendo coincidir máximo 4 jugadores en la misma pista. Siempre serán los mismos grupos para poder aislar un posible contagio. Serán un total de 8 jugadores en el pabellón que vendrán cambiados de casa y se ducharán cada grupo en un vestuario previamente asignado.

Solo asistirá el staff técnico imprescindible.

Fase 3. Entrenamientos colectivos

Se mantendrán las pautas generales de higiene de las fases anteriores. Los miembros del staff mantendrán la distancia de 2 metros necesaria. Cada jugador tendrá su botella de agua y toallas colocadas en una zona de la bandas de la pista separadas por 3 metros. Las sesiones físicas se harán principalmente en pista aunque en caso de usar el gimnasio nunca coincidirán más de 4 jugadores al mismo tiempo. En la sala de fisioterapia se usarán guantes y mascarilla en los tratamientos de cercanía a los/las jugadores/as y no podrán acudir a tratamiento más de 2 personas al mismo tiempo, tratando de limitarlos a lo imprescindible.

El resto del staff técnico que en las fases anteriores no estaba presente, podrán acudir a los entrenamientos siempre que utilicen mascarillas, guantes y mantengan una distancia prudencial de seguridad con el resto del equipo.

A los jugadores y técnicos de los dos equipos, masculino y femenino, se les ha entregado el protocolo completo, que aquí se resume, para su conocimiento y cumplimiento y se les ha recomendado seguir confinados en sus casas y sólo salir para acudir a los entrenamientos, para garantizar su seguridad y la de sus familiares.

En Unicaja Baloncesto somos conscientes de los momentos tan difíciles que vivimos en todo el mundo con la pandemia creada por el Covid-19 y en todo momento se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia deportiva y específicamente en la vuelta a los entrenamientos y competición, si así ocurre. Estas indicaciones serán las que vayan determinando la adaptación del protocolo y el paso de una fase a otra.

VIAUnicaja Balocesto
Artículo anteriorLa primera vez siempre es importante
Artículo siguienteSolidaridad y Cruces de Mayo
Avatar
Usuario de los amigos del Unicajabaloncesto de malagaldia.com para apoyar su difusión. Sobre la entidad (ver mas en la web del club) Unicaja Club Baloncesto tiene sus orígenes en el año 1977 cuando se fundó la Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde entonces, con el apoyo de Unicaja, socio único y patrocinador del club, mantiene un equipo en la élite del baloncesto español y europeo, así como una cantera prolífica que trabaja en la formación integral de sus jóvenes valores. Actualmente el Club está compuesto, en términos legales, por dos entidades: Baloncesto Málaga SAD Cumpliendo la Ley del Deporte, se creó la Sociedad Anónima Deportiva, de la cual depende únicamente el equipo profesional que disputa la Liga ACB y la Euroliga. Unicaja Sociedad Deportiva De esta sociedad dependen todos los equipos de cantera. La sede social de las dos entidades está ubicada en: Pabellón Los Guindos Avda. Gregorio Diego, 44 29004 Málaga Teléfono/Fax: 952 23 57 08 / 952 23 85 88 E-mail: [email protected] Twitter: @unicajaCB Facebook: Unicaja-Baloncesto