La Directora de ESAEM, se confina en el centro y supervisa las clases virtuales, que se han convertido en un REFERENTE DE DOCENCIA TELEMÁTICA.

Las felicitaciones desde universidades de Estados Unidos no han tardado en llegar.

0

ESAEM, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ha recibido multitud de felicitaciones de alumnos, padres, autoridades educativas, universidades de Estados Unidos que se forman en el centro, y artistas de reconocido prestigio, que se han sumado también a impartir Master Classes virtuales, como Pastora Soler entre otros, encontrándose con los estudiantes en el AULA VIRTUAL de ESAEM el pasado viernes. ESAEM convertido en un referente de docencia telemática. 

Tras anunciar que ya se estaba estudiando estudiando abrir una sede de ESAEM en Nueva York llegó el confinamiento, pero esto no ha sido impedimento para mantener el nivel de las clases. Los alumnos se han fabricado barras de ballet improvisadas en casa, y han buscado espacios para recibir las clases de canto y otras disciplinas. Las felicitaciones desde universidades y centros educativos de Estados Unidos no han tardado en llegar a ESAEM. La historia de su Directora, es el “Diario de un confinamiento por la educación” en pro de mantener el nivel de sus alumnos, ya que en Artes Escénicas, no se puede dejar de entrenar y formar para cumplir objetivos.

ESAEM, especializada en teatro musical, ha logrado que las clases de danza, canto e interpretación virtuales estén siendo un éxito de asistencia y repercusión. Se pasa lista todos los días. ESAEM es un centro de alto rendimiento artístico, y por ello sus estudiantes no pueden bajar la guardia, ni dejar de entrenar y formarse cada día. De eso se encarga el equipo docente, y la propia directora, que supervisa a diario las clases que se imparten de forma telemática.

Este nivel y excelencia educativa ha sido reconocido por los artistas de mayor prestigio nacional e internacional, que se han convertido en mentores de ESAEM y el mejor apoyo y motivación para nuestros estudiantes desde la primera vez que visitaron la escuela, e incluso durante el confinamiento. ROSALÍA, ANTONIO BANDERAS, o PASTORA SOLER, que justo el pasado viernes impartió su Master Class de forma virtual.

LA DIRECTORA SE HA CONFINADO EN LA ESCUELA Y SUPERVISA LAS CLASES VIRTUALES

Al frente del equipo de ESAEM, se encuentra su Directora, Marisa Zafra, confinada en la misma escuela. Cada día supervisa personalmente la docencia para que las clases virtuales al igual que las presenciales sean de alto rendimiento y se mantenga el nivel, la motivación y la ilusión, tan importante estos días. Incansable, inculca el Arte como una forma de vida. La formación estos días puede seguirla telemáticamente toda la familia.

Como curiosidad para el programa, aportamos foto del teatro de ESAEM, el único del mundo que se llama como el actor malagueño, amigo, referencia y mentor de ESAEM, Antonio Banderas.

ESAEM ENVÍA ESPERANZA Y SUS MEJORES DESEOS A SUS ALUMNOS INTERNACIONALES DE UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, ITALIA, NORUEGA… etc…

Antes del confinamiento ESAEM tuvo que cancelar un prestigioso certamen de danza, que hubiera tenido lugar este verano con más de 80 alumnos seleccionados en las más prestigiosas escuelas de danza de Italia, en el que se entregaría como premio una beca para estudiar en Nueva York, otra en Italia y otra en ESAEM.

El equipo de ESAEM espera que cuando pase esta crisis pueda retomarse la organización de este certamen, así como la recepción de estudiantes internacionales cuyos cursos se han tenido que cancelar por el cierre de fronteras, con universidades de USA, Escuela de Danza de Noruega, etc… Aun así su secretaría sigue operativa matriculando nuevos alumnos para el curso que viene y el Campamento de Verano, para el que suelen agotarse las plazas, y recibe estudiantes de España y el extranjero.