La cifra diaria de fallecidos con coronavirus cae hasta los 288

Es la menor cifra de víctimas mortales desde hace 37 días

0

El ministerio de Sanidad ha confirmado que en las últimas 24 horas se han registrado 288 fallecimientos de personas con coronavirus en España. Además, según también datos de la cartera que lidera Salvador Illa, en este mismo periodo se han confirmado 1.729 casos diagnosticados por PCR y 3.024 curados.

Esta cifra de fallecidos es la menor en 37 días. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 23.190 fallecidos y 207.634 contagios confirmados por test PCR.

En relación a los datos de este domingo, con 1.729 casos positivos en 24 horas, Simón ha dicho que si bien siempre en un fin de semana hay que valorarlos “con cuidado”, ha considerado que la “magnitud” del descenso en los datos “es importante”.

El incremento de casos diarios ha bajado del 1 % y son números “que no veíamos desde hacía muchas semanas”, según ha dicho el experto, que ha abundado en que se trata, además, del tercer día en el que la cifra diaria de fallecidos, que es de 288, es inferior a 300, un 1,3 % de incremento respecto al día anterior.

Ha afirmado, asimismo, que una vez que han pasado ya quince días desde que se retomó la actividad laboral no esencial, se pude indicar que no se ha observado “ningún efecto negativo” en la tendencia de casos.

No obstante, ha insistido en que hay que seguir “con mucho cuidado” y no exponernos a que esta evolución sufra un paso atrás.