La Fundación Bioparc invita a reflexionar sobre la naturaleza a través de un concurso

Desde la declaración del estado de alarma, la naturaleza ha tenido diferentes reacciones en todo el mundo.

0

A través del concurso, la Fundación Bioparc quiere conocer las diferentes visiones que las personas tienen sobre la naturaleza.

La Fundación Bioparc, en colaboración con Bioparc Fuengirola, Bioparc Valencia y el Acuario de Gijón, ha presentado un concurso para invitar a las personas a reflexionar sobre los efectos del confinamiento en la naturaleza. 

Las consecuencias y efectos del confinamiento son numerosas tanto para las personas, que permanecemos confinados en nuestras  casas, como para la naturaleza, que ha sufrido numerosas reacciones. Animales silvestres paseando por las ciudades o a la orilla de las playas, desaparición de las cúpulas de polución en las principales ciudades, aguas más limpias en ríos y mares… Quizás desde nuestra casa sólo vemos la fachada del vecino o media copa del árbol de la calle. Pero las pantallas de nuestros móviles, tablets y televisiones son nuevas ventanas al mundo que nos ofrecen una idea sobre cómo está afectando el confinamiento a la naturaleza. 

Difundido a través de las redes sociales de Bioparc Fuengirola, Bioparc Valencia y el Acuario de Gijón, la Fundación invita a todas las personas a participar desarrollando su perspectiva más creativa en una obra original con la que participar. Esta obra, enviada vía email, puede ser una imagen, un vídeo o una ilustración.

Tras seis semanas de confinamiento estas iniciativas son un estímulo para involucrar a todos los miembros de la casa y construir, con las ideas de grandes y pequeños, una obra inédita que puede llevar premio.

Entre las mejores obras seleccionadas, la Fundación Bioparc sortea cada mes 3 entradas doble de día para cualquiera de los parques.