Adamo Telecom: la fibra óptica más rápida de España

0

Gracias a los avances tecnológicos el mundo está cada día mas conectado y nos hemos convertido en una comunidad de redes que nos informan de lo que ocurre en cualquier parte del planeta. Disfrutamos de cualquier tipo de contenidos que queramos y del contacto con nuestros seres queridos en tiempo real.

En la actualidad, la fibra óptica le está ganando la partida al ADSL y ya son millones de hogares los que apuestan por la alta velocidad. Y en nuestro país la fibra óptica Adamo es la más rápida y la que llega a zonas donde otros no lo pueden hacer. Ha sido el primer operador en España en ofrecer servicios de fibra de 1.000Mbps.

La compañía Adamo está desplegando su red en las pequeños municipios, allí donde no llegan otros operadores. Se está convirtiendo en el operador líder de las zonas rurales, de lo que se ha dado en llamar “la España vaciada”, que es la que demanda mejorar las conexiones, precisamente para que mas personas puedan quedarse a vivir en esos lidísimos pueblos, llenos de naturaleza y tranquilidad y otros tengan la posibilidad de trabajar desde su hogar por internet.

La compañía cuenta con un modelo de despliegue único a través de acuerdos con socios locales que le proporciona grandes beneficios en cuanto a diversificación y reparto de costes. Puedes comprobar en Adamo cobertura la disponibilidad de tu ubicación.

Adamo está continuamente ampliando su red de fibra óptica. Si tu dirección no dispone de cobertura, es muy posible en la tenga en poco tiempo.

La instalación de la fibra óptica de Adamo es muy sencilla, no requiere ningún tipo de obras. Un técnico de la compañía se desplazará hasta tu domicilio para instalar la fibra óptica. Este proceso suele tardar entre 1 y 2 horas.

Además de navegar a la máxima velocidad, Adamo permite poder conectar muchos dispositivos sin afectar a la conexión, sus precios son muy competitivos.

En el año 2019 Adamo ha llegado a un millón de hogares y su objetivo es en el 2020, llegar a un millón y medio de hogares. Para ello cuenta con una nueva financiación de 250 millones de euros que le permitirá continuar con la expansión de su red de fibra óptica en marcha a lo largo del territorio español. 

La transacción ha sido liderada por BBVA, Goldman Sachs e Investec. Kommunal Kredit e ING han actuado como coordinadores. Adamo cuenta con el total apoyo y respaldo financiero de EQT Mid Market Europe, un fondo de 1.600 millones de euros, gestionado por la firma sueca de inversiones que cuenta con más de 40.000 millones de euros y una dilatada experiencia en el sector de telecomunicaciones en Europa.

Martin Czermin, CEO de Adamo desde enero de 2020, describe la operación como “un importante paso más para Adamo” y añade: “Es una noticia muy positiva para nuestro negocio en estos tiempos difíciles. Nos ofrece estabilidad financiera para que nuestros empleados y socios sigan enfocados en nuestra misión de seguir desplegando nuestra red de fibra óptica, generalmente con escasa ayuda estatal, y en las zonas rurales tan abandonadas en cuanto a servicios se refieren”.