Las vacaciones pueden ser aprovechadas para resolver problemas de estética y salud

0

En caso de ir de vacaciones a lugares turísticos, como por ejemplo Málaga y toda su provincia, se debe saber que también existen centros clínicos especializados ideales para someterse a tratamientos para resolver algún defecto visual como la miopía o algún tratamiento de endodoncia o estética dental que se haya postergado. También es importante cuidarse bien de un resfriado o una tos que no arruine este tiempo de descanso y bienestar, para lo que afortunadamente se cuenta con tratamientos caseros para aliviar dichos síntomas.

 Los problemas de salud se prolongan porque no se destina el tiempo necesario para resolverlos, de ahí que hacer los tratamientos durante las vacaciones es una alternativa ideal. Defectos visuales, estéticos u odontológicos pueden tener solución rápida y sencilla acudiendo a especialistas o siguiendo consejos de los profesionales. 

En algunos sitios turísticos de Málaga, por ejemplo, existen centros especializados de mucha trayectoria para atender problemas de la visión, de salud bucodental o de otras patologías.

Una buena alternativa es hacer coincidir las fechas para pasar tiempo de disfrute y reservar cita con el especialista para que, una vez que culmine el tiempo de asueto, se estrene una buena visión o una radiante sonrisa.

Superar la miopía en Málaga

Las enfermedades oculares cada día son más comunes. Males como la miopía o la hipermetropía, que antes se consideraban hereditarios, hoy en día se pueden manifestar en cualquier persona a cualquier edad, debido al prolongado uso de aparatos electrónicos como televisores, ordenadores y teléfonos móviles.

En la actualidad existen métodos muy efectivos para solucionar este problema, ahorrándose la necesidad de usar gafas. Operarse de miopía en Málaga es una alternativa para superar este defecto visual de manera definitiva, pues en esta zona hay clínicas de alta calidad que ofrecen tratamientos rápidos y efectivos.

Las intervenciones oculares con láser son las más comunes para resolver la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La tecnología ha avanzado mucho y solventan los problemas visuales de forma muy rápida. Entre las más usadas están las técnicas de superficie Lasek, PRK y la Lasik y Lasik con femtosegundo, que es la más avanzada.

La técnica de superficie suele ser más económica, pero tiene un tiempo de recuperación de varios días, mientras se regenera el epitelio de la córnea que es extraído con láser.

El tratamiento que más recomiendan los especialistas es el Lasik con femtosegundo debido a que disminuye el tiempo de recuperación. En apenas unos minutos de tratamiento y unas cuatro horas de descanso en un cuarto oscuro el paciente sale con una vista nueva de por vida. 

Miles de pacientes viajan a Málaga cada año para realizar estas operaciones en clínicas de amplia experiencia.

Tratamientos dentales en Marbella

Los problemas con la salud y la estética de los dientes y encías, con frecuencia se van postergando, debido a que acudir al dentista genera temor para muchos, pero la salud bucal es importante y requiere atención.

Quienes viven en la provincia malagueña o quienes acuden a esta zona costera de vacaciones pueden acudir a los mejores dentistas en Marbella. En esta zona de España existen profesionales que ofrecen tratamientos avanzados en estética y endodoncia, teniendo todo el cuidado en prevenir o atender las enfermedades bucodentales.

Sitios como la Clínica Dental Pizarro Montenegro tienen tratamientos de alta calidad que incluyen radiografía digital, implantes Straumann u ortodoncias Damon, además de colocar fundas dentales para que las piezas deterioradas recuperen su apariencia natural.

Acudir a Marbella de vacaciones permite la oportunidad de disfrutar de las más hermosas playas y regresar a la oficina con una sonrisa hermosa. Hay especialistas en la zona reconocidos por sus trabajos para mejorar la apariencia estética de la dentadura, de la forma menos invasiva posible, además de hacerlo protegiendo la salud bucal.

Remedios caseros

Cuando se está en días de descanso es terrible tener que verse limitado por problemas como la gripe o una tos molesta que impida disfrutar del tiempo con los amigos, la pareja o la familia, pero esto es fácil de solucionar.

Existen varios remedios para la tos caseros que se pueden utilizar para aliviar este problema que generalmente es un síntoma de alguna enfermedad transitoria como gripe, alergia o inflamación de la garganta.

En el caso de una tos con fluidos, lo mejor es tomar mucolíticos, y si se trata de una tos seca, se puede tratar de eliminar con tratamientos naturales cuyos ingredientes muchas veces se tienen en casa.

Existen páginas web especializadas que ofrecen los mejores consejos para deshacerse de la tos seca, entre los cuales destacan el té de equinácea con jengibre, infusión de eucalipto con miel, té de pimienta con miel, ingerir jarabe de jengibre y menta o aspirar vapor.

La técnica de aspirar vapor es tan sencilla como hervir agua en un recipiente, colocar una toalla alrededor de la cabeza y respirar durante varios minutos, lo que alivia la tos y descongestiona. Otra alternativa fácil y efectiva es hacer gárgaras con agua y sal o consumir gajos de ajo.