‘Benalmádena desde el corazón’, un libro de poemas apasionante

‘Benalmádena desde el corazón’, un poemario apasionante que encierra un grupo de poemas de amor familiar, Benalmádena y Andalucía.

0
210

El gran amor que profesa Marcos Antonio López a su pueblo y a la Virgen del Carmen ha sido la inspiración para que escribiera estas letras que llegarán a lo más profundo del alma del lector. 

Este es el  primer libro de poesía en solitario del autor, publicado con la Editorial Círculo Rojo.  Es una edición bilingüe español-inglés. ‘Benalmádena desde el corazón es un libro apasionante,’ aunque se trate de poesía. Porque llega a todo tipo de lectores. El libro además de contener un centenar de poemas agrupados en diferente temática: amor, metapoesía, lugares emblemáticos del pueblo, poemas familiares, de Andalucía… También incluye el propio epitafio o despedida del autor por si “se marcha de esta vida”.

Además, destacan algunos memorables poemas como el `Del Monte Calamorro´, ‘La niña de Benalmádena’, ‘Cudeca’, ‘Castillo de Colomares’, o una gran elegía dedicada al poeta Pablo García Baena tras fallecer. “Insigne poeta que veraneó muchos años en Benalmádena y tuvimos un amigo en común, el ilustre catedrático emérito baenense José Javier Rodríguez Alcaide, autor del prólogo de este libro que el mismo titula exordio”, explica el autor. Este poemario  va dirigido a todos los públicos y para su estudio en principio a nivel local en colegios e institutos pues el libro también incluye varios microrrelatos, relatos cortos, como los dedicados a escritores de renombre como son Cervantes y Shakespeare. 

SINOPSIS

Benalmádena desde el corazón recoge la esencia y el alma del poeta Marcos Antonio, conocido como «el escritor de Benalmádena». No es solo un canto a su vida, sino también al pueblo que le vio nacer. En esta obra podremos encontrar casi un centenar de poemas de diferente temática, algunos de renombre, como los dedicados al Monte Calamorro, la Niña de Benalmádena o la elegía al gran poeta Pablo García Baena, postulándolo de un valor literario e histórico incalculable para su pueblo.

No solo descubriremos maravillosos poemas, sino que también disfrutaremos de varios relatos cortos y de algunas dedicatorias de personajes famosos que han pasado por la vida del escritor, como Antonio Montiel, Rody Aragón o el propio director de la Editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, entre otros. Una obra editada en español e inglés, traducida por el propio autor, que le abre las puertas internacionalmente y le encumbra in aeternum.

AUTOR

Marcos Antonio, conocido como «el escritor de Benalmádena», es licenciado en filología inglesa por la Universidad de Málaga. Su afición a la escritura empezó con la poesía, dedicándole sus primeros versos a su novia. Su primera obra editada fue el libro infantil Aventuras en Cieloazul y Citymar, publicada en agosto 2012.

A este primer cuento le seguirían varios libros infantiles y su primera novela, Maqueronte Año 2030: el Principio del Fin, en 2015. El 12 de diciembre del 2014 fue ganador ex aequo del primer certamen literario de autores andaluces de relatos cortos en el Liceo de Torremolinos Blas Infante, con el relato titulado Yo soy andaluz. Desde el año 2013 participa en la feria del libro de Málaga y en diferentes actividades culturales. En 2016, después de más de dos años de arduo trabajo e investigación, publica su novela más extensa y completa, Pasión en Benalmádena.

El origen de una gran Leyenda, de Ediciones del Genal, una de las novelas románticas o históricas más importantes escritas sobre Benalmádena. Su novela magna e inédita sería, como el propio autor define, «el Quijote de Benalmádena al estilo Romeo y Julieta en tiempos modernos» cercana a las setecientas páginas. A finales de ese mismo año colabora en la Ronda Andaluza del libro (Centro Andaluz de las Letras) y se hace miembro a la Unión Hispano Mundial de Escritores UHE y el portal literario SVAI, obteniendo varias distinciones en sus poemas. El escritor es miembro del grupo de poetas independientes de Benalmádena. Sus últimos trabajos son una gran antología de poemas, junto al grupo de poetas, titulado Recuerdos, y un maravilloso libro inédito y bilingüe de poemas de diferente temática titulado Benalmádena desde el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí