Para EQUO VERDES la última EPA implica que tanto PSOE como PP se equivocan 

Para EQUO VERDES “los datos de la EPA en Andalucía demuestran el fracaso de las políticas socioeconómicas y de empleos del siglo XX aplicadas en el XXI.

0
76
  • El partido verde señala que “PP y PSOE sostienen, apoyan y defienden un modelo económico que impide el reparto de la riqueza, el bienestar de toda la ciudadanía y que destroza el medio ambiente.”

 Tras el análisis de los datos sobre Andalucía que se reflejaron en la EPA del pasado día 28, el partido ecologista andaluz EQUO VERDES señala que tanto el PSOE como PP proponen soluciones para el empleo en Andalucía con “una mentalidad del siglo pasado.” Afirman que, una vez revisados los datos de la EPA de Andalucía y que dejan una tasa de desempleo del 20,8% frente a la media de España del 13,8%, los partidos que gobiernan y han gobernado nuestra tierra “carecen de ideas para afrontar el paro y los problemas sociales, económicos y ecológicos que nos arrastran a esta situación.” Para el partido verde es inasumible tener cifras entre 800.000 y un millón de parados según fluctúa el mercado.

Su coportavoz Esteban de Manuel declara que “Andalucía está llena de oportunidades basadas en el crecimiento del bienestar de las andaluzas y andaluces gracias a una economía circular, con cero residuos y que pivote sobre las energías limpias y la alimentación saludable con ganadería y agricultura extensiva y ecológica.”

Por su parte, la también coportavoz, Isabel Brito, nos comenta desde Huelva que “los ingresos y empleos que genera el turismo no deben ser cortoplacistas y especulativos, destrozando nuestros montes y nuestras costas. Existe un gran futuro para todas las provincias de Andalucía ofreciendo un turismo de mayor calidad y respetuoso con el entorno para que dure el beneficio a corto, medio y largo plazo. Es necesario romper la estacionalidad del sector,  evitar la gentrificación, promover formación y empleos de calidad, y potenciar los recursos naturales como elemento para un turismo responsable y sostenible.”

Además Brito relaciona esta mejora en el empleo con la lucha contra la situación de emergencia climática, añadiendo que “el turismo gastronómico,  astronómico o de naturaleza pueden contribuir al cambio de modelo económico. Un modelo turístico que tenga en cuenta el cambio climático y que deje de perpetuar intervenciones en el litoral que dañen la costa, al tiempo que se prepara para evitar los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos que serán cada vez más frecuentes.”

Desde EQUO VERDES defienden el desarrollo del ferrocarril de cercanías y regional, así como de mercancías. El crecimiento del transporte público colectivo y con energías limpias. La rehabilitación urbana y de los edificios para hacerlos más eficientes y habitables. El desarrollo de las energías renovables, principalmente de forma distribuida. La inversión en los cuidados, la educación, la sanidad y la investigación. El apoyo al desarrollo de una agricultura y ganadería ecológicas y rentables para productores y trabajadores. En general, un modelo basado en la economía circular, limpia y saludable, que nos ayude a afrontar la emergencia climática con mayor calidad de vida y garantía de renta suficiente para todas las andaluzas y andaluces.

Para el partido ecologista todas esas propuestas ya están en práctica en muchas ciudades y zonas del mundo pero aquí, en Andalucía, “PP y PSOE sostienen, apoyan y defienden un modelo económico que impide el reparto de la riqueza, el bienestar de toda la ciudadanía y que destroza el medio ambiente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí