Estudiar un MBA en Málaga

0

Las frecuentes fluctuaciones del mercado demandan la máxima formación profesional para los líderes empresariales del futuro. Descubre aquí las mejores alternativas para cursar tu Master en Administración de Empresas en la ciudad.

Si te sientes preparado para tomar decisiones a gran escala y tu desafío es asumir la conducción de una compañía, entonces es momento de que evalúes seriamente estudiar una Master en Administración de Empresas, mejor conocida actualmente como MBA (por sus siglas en inglés: Máster Business Administration).   

Los MBA son un requisito prácticamente excluyente a la hora de postularse a puestos Senior o de liderazgo en el sector empresarial actual, ya que forman a sus estudiantes en habilidades para la dirección corporativa: planeamiento, marketing, responsabilidad social, comunicación, recursos humanos y desarrollo de productos.

El abaratamiento en los costos de producción, la ampliación de los rangos de consumo y el emergente mercado de nuevas tecnologías han impulsado el florecimiento de miles de pequeñas, medianas y grandes empresas durante las últimas dos décadas. Y Málaga no es la excepción. La buena noticia es que la ciudad cuenta con numerosos institutos de calidad para la formación de los futuros CEO. Incluso existen foros en línea donde profesionales y estudiantes intercambian opiniones de los MBA en Málaga.

Aunque los requisitos varían en cada centro, todos los postulantes a un MBA deben contar con un título universitario. La experiencia corporativa, el manejo fluido del inglés y la entrevista personal serán factores determinantes al momento de calificar a una plaza.

Una de las alternativas más accesibles en términos de requisitos, carga horaria y costos, es el MBA Executive expedido por la Cámara de Comercio de Málaga, una entidad de reconocido carácter internacional a través de su pertenencia a Eurochambres.  Su cursada se extiende entre octubre y julio, con clases en viernes y sábados; mientras que su matrícula total asciende a 7960 euros. 

Si la flexibilidad horaria es una condición indispensable para ti, la mejor opción será el Máster Business Administration que imparte el instituto EADE de Estudios Universitarios en Málaga. Su cursada, de octubre a junio, sólo implica los viernes. La matrícula asciende a 2950 euros. No exige experiencia profesional y se caracteriza por un renovado enfoque en programas de big data y business analytics. 

Una alternativa más exigente es, sin duda, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas  dictada por ESESA (Escuela Superior de Estudios de Empresa), una de las instituciones de mejor desempeño docente en España, en funcionamiento desde 1988. Su matrícula asciende a 15.000 euros y deberás cursar miércoles, jueves, viernes y sábado, de noviembre a noviembre.

Business Marketing School) es el de mayor prestigio a nivel internacional, ya que es el único de la región acreditado por la Asociación de MBAs (AMBA)  con sede en Londres. Al igual que en ESESA, se requiere una experiencia de tres a cinco años Semi Senior para aplicar a su ingreso. Es el más extenso de Málaga y el más costoso (18 meses de cursada, viernes y sábado; 18.500 euros). 

En un mundo en constante cambio, las empresas están obligadas a adaptarse eficientemente a las variaciones del mercado y al convulsionado mapa geopolítico que abre y cierra ventanas de inversión cada día. Sus líderes deberán estar a la altura del desafío.