IU traslada a las instituciones las demandas de agricultores y ganaderos

0

Izquierda Unida trasladará a las instituciones demandas de agricultores y ganaderos y apoya las movilizaciones que están realizando en estos momentos.

El coordinador provincial de la coalición y parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, y el responsable provincial de Organización, Dámaso Márquez, han mantenido esta mañana una reunión con el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en Málaga (COAG) Antonio Rodríguez García y miembros de su directiva para conocer la situación actual del sector.

En palabras del representante de los agricultores y ganaderos, la situación “está muy difícil” y sin relevo generacional, por lo que espera que las instituciones se pongan cuanto antes “manos a la obra” para mantener vivas las zonas rurales.

Por su parte, Ahumada ha destacado que es un sector vital para la provincia y la Comunidad, tanto de manera literal como económica, ya que representa el 13 por ciento de la economía andaluza y sobre el que podría llevarse a cabo cuestiones como el reto demográfico o el cambio climático.

El diputado de Adelante Andalucía, se ha comprometido a trasladar a la Junta y al Estado y a todas las administraciones donde tienen representación, las demandas y necesidades de COAG. Así, el coordinador de IU espera del gobierno autonómico la misma celeridad que ha tenido en legalizar viviendas para regular las explotaciones agrícolas y ganaderas, y evitar la incertidumbre.

En cuanto al Estado, a través de Unidas Podemos, Ahumada ha anunciado mediación para demandas relacionadas con un etiquetado clarificador de productos tan propios de la tierra como la miel o el aceite. “Mantendremos una intercomunicación en todos los sitios en los que nos encontramos, porque este sector no puede ser ni un minuto más la cenicienta de nuestra tierra”.