CCOO afirma que la Oferta de Empleo Público Diputación para 2020 no se ajusta a los datos reales

0

El sindicato ha presentado un escrito instando a que se rectifique la difusión que la Institución ha llevado a cabo sobre la oferta de empleo público para evitar expectativas que no se ajustan a la realidad.

Según información a los medios de comunicación se convocan 369 plazas de empleo público en Diputación de Málaga, concretando que, para los próximos meses, la delegación de Recursos Humanos iniciará el proceso selectivo de las primeras 89 plazas.

CCOO ha presentado documentación la mañana del pasado día 20 de enero informando que las cifras  no se ajustan a la realidad, dada la diferencia con los datos tratados en la mesa general de negociación. Según la organización sindical la diferencia entre lo anunciado y los datos reales pueden suscitar  falsas expectativas en la opinión pública e intranquilidad en la plantilla. 

CCOO informa que en la actualidad hay tres Ofertas de Empleo Público vigentes: 

  • la correspondiente a 2017, que incluye 89 plazas en el turno libre
  • la correspondiente a 2018, que incluye 57 plazas en dicho turno 
  • la correspondiente a 2019, que incluye 186 plazas. 

Esta oferta hace un total de 332 plazas, de tal manera que la cifra proporcionada a los medios de comunicación es inexacta: 37 plazas de  diferencia. 

Referente a las 332 plazas que conforman el turno libre de las tres ofertas de empleo público vigentes, 309 están vinculadas a diversas situaciones de empleo temporal de naturaleza estructural pendientes de regularización, por lo que las plazas a las que realmente puede optar la ciudadanía son muy pocas, salvo que no exista una voluntad real de estabilizar la plantilla estructural que se encuentra en una situación de temporalidad abusiva.

Desde Comisiones Obreras instamos a la corporación que rectifiquen la comunicación en materia de empleo público. Sólo así  la información será rigurosa tanto para la plantilla actual, como para la ciudadanía que quiera optar a un empleo público, en general.

El citado artículo se difundió en este medio a través de un comunicado de prensa de la Diputaciòn de Málaga el día 14 de Enero pasado y se puede ver en el siguiente enlace:

La Diputación presupuesta para 2020 la convocatoria de 369 plazas de empleo público