Algarrobo celebra sus fiestas en honor a San Sebastián

El 20 de enero es el día grande para los vecinos de Algarrobo que celebran la festividad de San Sebastián.

0

Con la expulsión de los moriscos que poblaban la comarca, Algarrobo conmemora el resurgimiento del cristianismo con la celebración de actos religiosos en honor de San Sebastián, patrón del municipio.

Y es que este Mártir romano del siglo III, nacido en Narbona, (256-258), y Jefe de una cohorte pretoriana en Roma, ayudó a los cristianos y mereció del papa Cayo el título de defensor de la Iglesia. A lo largo de la historia el culto a este santo Mártir ha sido muy popular, como son los actos que se celebran en Algarrobo en honor al santo patrón y que se inician el sábado anterior al día de su festividad, trasladando la imagen desde su ermita, situada en la parte alta del pueblo, hasta la parroquia de Santa Ana. Allí se abren las fiestas con la celebración de un solemne triduo en honor del patrón.

El 20 de enero es el día grande para los vecinos de Algarrobo que celebran la festividad de San Sebastián. El bullicio comienza a media mañana con la celebración de la verbena popular a la que están invitados todos los vecinos y visitantes que ese día quieran compartir esta celebración, en la que además de los momentos de recogimiento, se podrá disfrutar de comidas y bebidas típicas de la zona. A la caída de la tarde el santo es procesionado por las calles del pueblo y posteriormente trasladado de nuevo a su ermita, que al igual que en la bajada, es acompañado de ruedas de artificio y una quema de fuegos artificiales.