La interpretación de los sueños: el sueño es una realización de deseos

Imparte Laura López, Psicoanalista Grupo Cero Lugar Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

0

Desde tiempos precientíficos, los sueños han suscitado un vivo interés y se ha intentado dar una explicación al fenómeno en base, sobre todo, a poderes del más allá, como manifestaciones benignas u hostiles. Con el florecimiento de las ciencias físicas, se incluye el sueño como una función psíquica del soñante.

En 1900 Sigmund Freud escribe “La Interpretación de los Sueños”, el desarrollo teórico de la ciencia de lo psíquico, el Psicoanálisis. Denominada también la Teoría del inconsciente, nos muestra que tanto los síntomas como los sueños tienen un significado, tras la interpretación psicoanalítica, el sueño se muestra como una realización de un deseo. ¿Pero qué tipo de deseo? ¿Qué sentido tienen entonces las pesadillas? ¿Por qué al despertar tendemos a olvidarlos? ¿Cómo hace nuestra mente para fabricar los sueños y por qué?

Imparte Laura López, Psicoanalista Grupo Cero Lugar Ámbito Cultural de El Corte Inglés. C/Hilera s/n, Málaga. Edf Hogar, Planta Primera, Dpto de Librería. Viernes 17 de Enero a las 19:30 hrs. Entrada libre.