Mari Fran Carazo convoca a PTRA para abordar el futuro ferroviario de Andalucía

0
145

La Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Mari Fran Carazo, convoca a PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural andaluz), hoy, 7 de enero, a las 10h, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada (Gran Vía).

Mari Fran Carazo, ha convocado a una delegación de PTRA, de la que forma parte CGT, al objeto de abordar el futuro ferroviario de Andalucía, ante las agresiones continuas que sufre el ferrocarril público y social en nuestra Comunidad autónoma de manos del Ministerio de Fomento.

Se abordarán, entre otras cuestiones, los transbordos en autobús que se siguen produciendo entre Pedrera y Osuna, aun cuando la vía está reparada desde abril 2019.

La eliminación de la venta de billetes y atención al público en 34 estaciones de nuestra comunidad autónoma, todas de pueblos, cabeceras de comarca o ciudades medias andaluzas.

La previsión de eliminación de trenes de media distancia por el corredor transversal andaluz con la puesta en marcha de los trenes Avant Granada-Sevilla.

La infrautilización de la red ferroviaria andaluza y la falta de trenes que den servicio a las localidades que teniendo estación e infraestructuras ferroviarias carecen de paradas de trenes o están a punto de perderlas, influyendo en el abandono del medio rural y en el aumento de la contaminación atmosférica al verse obligada la población al uso de modos de transporte no respetuosos con el medio ambiente al emitir gases de efecto invernadero. Propuestas sobre el modelo de ferrocarril que necesita Andalucía para su vertebración territorial (Cercanías, medias distancia…) 

Málaga la provincia mas afectada por el cierre de la atención personalizada en sus estaciones de tren

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí