CIT Marbella cierra el año 2019 con 2.529 asistentes a los 33 eventos que ha organizado

CIT Marbella concluyó el año, celebrando su trigésimo aniversario en el marco de la entrega de los XX Premios Empresariales

0
marbella

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, finaliza 2019 con un balance positivo en lo que a actividades organizadas, número de asistentes y puesta en marcha de nuevas iniciativas se refiere. A lo largo del pasado año,  más de 2.500 empresarios y profesionales han participado en los actos organizados. En concreto, CIT Marbella ha registrado un total de 2.529 asistentes en los 33 eventos que han compuesto la programación de actos de la organización.
Entre los actos organizados cabe destacar los tradicionales Almuerzos Mensuales de Socios que se han seguido celebrando en establecimientos asociados,  gracias al apoyo de Vithas Xanit Hospital Internacional. Los encuentros empresariales se han ido consolidando entre los miembros de CIT Marbella con ponentes de primer nivel nacional que han sido invitados y a los cuales han acudido  más de 900 personas. Entre ellos, destacar la ponencia del nuevo Presidente Diputación Provincial de Málaga  y Presidente  de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado; Dani García, el chef marbellí; el Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Marín; el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la Alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz; el Acalde de Estepona, José María García Urbano; el Director del Festival de Cine y del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar y el Director del Aeropuerto de Málaga –Costa del Sol, Pedro Bendala.

Este año, CIT Marbella ha consolidado la nueva actividad de interrelación empresarial impulsada hace un año, “Quedadas CIT. Tu punto de encuentro, Networking & Business”, convocando en las once ediciones a casi 600 personas.

Otra nueva actividad se puso en marcha hace un año y se ha convertido en otra actividad más de la programación es “CIT, Desayunos que inspiran” que ofrece a los empresarios/as una oportunidad más para aprender y formarse de la mano de expertos así como ampliar la red de contactos, generar nuevas oportunidades de negocio y hacer networking. En esta segunda edición se contó con la invitación del cirujano médico y Presidente de la Asociación Bisturí Solidario, César Ramírez Plaza quien habló de humanismo en la medicina.
Las jornadas formativas han versado sobre diversos temas como cierre de ventas,  turismo de salud, novedades  fiscales, publicidad y marketing, modelos de negocio, mercado inmobiliario.  Junto al programa CEA y CEM se organizó el Seminario “ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
En este año se han organizado 14 jornadas en las que participaron 555 empresas, asistieron 631 y con un total de 35 horas.
También en 2019 CIT Marbella organizó la VI Edición Tribuna Económica- Empresarial ‘BE CIT- BE ESIC- BE YOU’, en colaboración con Esic Business & Marketing School,  el Ayuntamiento de Marbella con la presencia de Mar Cárdenas, experta en Desarrollo y Aprendizaje de Personas, conferenciante sobre Gestión del Talento y sobre el impacto de la transformación digital en la dirección de personas y equipos.

La V Edición de las Jornadas de Liderazgo Empresarial se centró en ‘Los eventos que lideran e Inspiran”, celebrado en Les Roches Marbella  y contó como ponentes de las principales organizaciones y empresas que se encargan de la organización de Starlite Festival, Madrid Fusión, A Cuatro Manos y La Vuelta Ciclista.

CIT Marbella celebró  los XX Premios Empresariales  CIT Marbella 2019, con los que se reconoce públicamente al Empresario o Institución que hayan destacado en el ejercicio de su labor a lo largo del año y que esta edición han recaído en D. Antonio Guerrero, de Guerrero Car y Fundación Unicaja.  El “Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella” se le ha concedido a Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol.  Se congregaron más de 300 personas en Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella en el que se celebró también el trigésimo aniversario de la creación de CIT Marbella.
Asimismo, se ha mantenido la línea de colaboración con organismos y autoridades locales, provinciales y nacionales, con el fin de respaldar cualquier iniciativa o infraestructura que repercuta positivamente en la ciudad.
Además asiste y participa periódicamente en Consejo Asesor de Comercio del Ayuntamiento, Foro Saneamiento Integral de la Costa del Sol Occidental, Junta Directiva y Comité de CEM y Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo,  Foro de  Innovación y Promoción Turística de Marbella, Pleno de la Cámara de Comercio o la Mesa de Trabajo territorial de Distrito Marbella Oeste.
En el transcurso del pasado ejercicio, la XX Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de CIT Marbella se celebró, como es habitual, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y se procedió a la aprobación de los temas y cuentas de la asociación.
CIT Marbella ha firmado acuerdos de colaboración con Iberia y Unicaja.
Entre las acciones de Responsabilidad Social Corporativa,  CIT  ha participado en el programa “Málaga por la empleabilidad”,  cuyo objetivo es conocer las demandas  formativas de las empresas de cada una de las comarcas de Málaga, para evaluar así las fortalezas y debilidades de nuestro territorio, y facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos  de trabajo a cubrir. Asimismo, CIT Marbella ha celebrado la V edición de las  Jornadas “Empresas Socialmente Responsables” en colaboración con Ayto. Marbella e Hidralia. En esta ocasión contó con la presencia de Pablo Pineda, primer licenciado europeo con Síndrome de Down, consultor de Diversidad de Fundación Adecco, maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también.

La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella y la Obra Social ‘La Caixa’ han hecho  entrega de sendos cheque-juguete a las asociaciones Cáritas Marbella y Cruz Roja Marbella por parte de ambas entidades por un valor de 1500 €.