Donde Ir el Fin de Semana del 14 y 15 de Diciembre 2019

Este es un Fin de Semana previo a la Navidad en la que nuestras recomendaciones van a estar llenas de villancicos, pastorales, mercadillos de navidad, zambombas y mucha generosidad y solidaridad.

0

Empecemos en Málaga con el Concierto de Navidad 2019 de la Coral Polifónica María Santísima de la Paz y Orquesta La Malagueña Sinfónica, por primera vez juntos, en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula el sábado día 14 a las 20:00 horas, un espectáculo para los amantes de la buena música sacra y de navidad, con el estreno de “Misa en do menor” de Pablo Ruiz entre otras obras.

Os invitamos a disfrutar en Cártama de una zambomba muy especial, “De Málaga a Belén” de la mano de Manuel de la Curra con un elenco de grandes artistas invitados. El acto tendrá lugar en la Peña “Cipriano Pitana”, en la barriada de doña Ana, 11 en Cártama. Seguro que el aforo se va a llenar rápidamente así que no lo pienses mucho y anótalo en tus planes porque vas a disfrutar de un gran espectáculo.

No nos movemos de Cártama y aprovechamos el día a tope porque allí se celebra el X Mercadillo de Navidad, organizado por el Área de Fiestas y Cultura, durante estos próximos 14 y 15 en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama, en horario de 12:00 a 21:00 horas, donde ademas de encontrar una gran variedad de artículos para realizar compras navideñas, habrá fiesta infantil con nevadas, donde los mas pequeños podrán entregar sus cartas al cartero real y una gran recogida de juguetes solidarios.

Ahora nos desplazamos a Mijas , allí se va a celebrar el III Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2019, dedicado a la figura de “Mariquilla”. Éste es un proyecto de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con la colaboración de las Peñas Flamencas de Andalucía, en conmemoración de la Declaración del Flamenco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, un acto al que los amantes del flamenco mas ortodoxo no pueden faltar, la cita es en la Peña Flamenca “El Gallo” en Mijas Costa.

Seguimos de vuelta a Cártama, que acapara este Fin de Semana muchas actividades este domingo día 15 a las 12:30 junto al mercadillo se va a representar el Belén Viviente “El Nacimiento”, que lleva 22 años celebrándose en la localidad de manos de vecinas y vecinos del municipio, dirigido por Paqui Herrera, organizado por la Asociación Teatral Belén Viviente Estación de Cártama, una maravillosa representación de un belén vivo lleno de matices y que seguro que toda la familia querrá disfrutar.

Y de nuevo Mijas es también protagonista, en este caso con la celebración el domingo día 15, de 11:00 a 19:00 horas en el parque Andalucía, de una jornada de convivencia para toda la familia, juegos de mesa, talleres navideños, juegos gigantes, juegos populares, gymkana infantil, taller de primeros auxilios, tiendas, sorteos en esta jornada Navideña de Solidaridad “Juego Solidario”, cuya recaudación ira destinada a Cruz Roja Juventud de Mijas.

Para terminar este Fin de Semana tan lleno de actividades de acuerdo con las fechas que se acercan les recordamos que mas de 30 peñas malagueñas tienen montados belenes que se pueden visitar, cada uno es una autentica obra de arte, hecho con el esfuerzo de las mujeres y de los hombres de las peñas de Málaga con gran cariño y esmero, ademas las pastorales tan identificativas de nuestras mas ancestrales tradiciones, recuperadas por la Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”, y que la próxima semana se pasearan por el centro histórico de nuestra ciudad y pondrán todo su arte al servicio de los malagueños con el gran encuentro de Pastorales en el Teatro Cervantes, disfruten de todo ello y seguiremos la próxima semana.