Chocolatada benéfica, ruta de belenes y fiestas infantiles en la navidad de Palma Palmilla

La XIX edición de la Gala del Cuenta-Cuentos se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre bajo el lema “Una manera de apostar por el futuro”

0

El concejal de Palma Palmilla, Raúl López, ha presentado esta mañana el amplio programa de actividades con el que el Distrito va a celebrar estas Navidades, que contempla y ofrece desde concursos de belenes, tarjetas navideñas, ruta por los belenes, fiestas infantiles, actividades deportivas y educativas, hasta acciones con fines benéficos como la chocolatada y la tradicional gala de Cuentacuentos.

Gracias a esta programación, caracterizada por la participación y la vocación solidaria, los barrios del Distrito albergan espacios de encuentro y convivencia vecinal y se inundan de espíritu navideño.
Las actividades se inician el 17 de diciembre, con el XXV concurso escolar de tarjetas navideñas, que se celebrará a las 12.00 horas en el Centro Comercial Rosaleda. Este año se cuenta con la participación de 3.000 escolares, de los que 600 han sido seleccionados para la exposición que se inaugurará en dicho espacio comercial en el mismo acto. Los premios a entregar serán un total de doce lotes de juguetes agrupados de cuatro en cuatro iguales, y un premio especial de una bicicleta entre todos los participantes.
Haciendo coincidir con esta actividad, tendrá lugar la entrega de premios de la
“Campaña de Educación en Seguridad Vial”. Se trata de una intervención socio-educativa con menores y jóvenes, encaminada a trabajar en la adquisición de valores viales en los ciudadanos.

RUTA DE BELENES Y CHOCOLATADA BENÉFICA
Con el objetivo de fomentar las costumbres navideñas populares, estimular la convivencia y mantener las tradiciones, también se está llevando a cabo la muestra de Belenes que alcanza su XXIV edición, dirigida a colectivos y comunidades, Enmarcada en esta acción, se va a realizar además una Ruta por estos Belenes el sábado 14 de diciembre. La ruta comenzará a las 10.30h en la Parroquia San Pío X y terminará en la Peña de la Virreina. Durante el recorrido las personas participantes van entonando canciones navideñas y sembrando el barrio de estrellitas por la paz.
Los colegios que lo deseen, podrán hacer la ruta de los belenes desde el día 16 al 20 de diciembre.
Entre las acciones solidarias, los vecinos se vuelcan en estas fechas para ayudar a personas que más lo necesitan a través de distintas iniciativas.
Una de ellas es la ya consolidada chocolatada benéfica de la Parroquia San Pío X que se celebrará el 21 diciembre a las 18.00 h., organizada con la colaboración del Coro El Jaleo y el Grupo de la Virgen del Carmen de esta parroquia, y que tendrá lugar en el Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

CITAS TRADICIONALES: GALA CUENTACUENTOS Y CARRERA SAN SILVESTRE
Y el 22 de diciembre, a las 11 horas, tendrá lugar en el Teatro Cervantes la 19ª Gala Benéfica de Cuentacuentos, con un precio por entrada de 6 euros. Como cada año y con el lema “UNA MANERA DE APOSTAR POR EL FUTURO” se impregna del espíritu navideño más solidario, convirtiéndose en una referencia entre las actividades que se realizan en la ciudad en estas fechas tan entrañables. Habrá cuentos musicales, narración de cuentos, bailes y sorpresas destinadas a los niños asistentes. En esta edición la referencia al mundo de los cuentos, a las actividades del distrito, al cuidado de nuestro planeta y la empatía de todos los participantes con los más pequeños de las familias, centran este encuentro tan especial. Los fondos recaudados irán destinados a la Campaña “Palma-Palmilla Solidaria”. Colaboran con esta actividad las siguientes entidades: Teatro Cervantes, Cafetería Lepanto, C. Comercial Rosaleda, Carrefour Rosaleda, Grupo de “Centro de actividades Gymkana”, Grupo de Baile de la “AAVV. La
Roca”, “La Carpa Teatro”, Ballet de Enrique Vicent, Ballet de Genoveva Martín, Canal Málaga, entre otros. La venta de entradas se realiza en las taquillas del Teatro Cervantes y del Teatro Echegaray; así como en las webs www.teatrocervantes.com y www.unientradas.es y en el teléfono 902 360 295.
En el apartado deportivo, una cita ya tradicional en el calendario y para terminar el año es la Carrera de San Silvestre, que se desarrollará a partir de las 10 horas del 31 de diciembre, con el punto de salida en la calle Mark Twain.

TRES FIESTAS INFANTILES/VISITAS DEL PAJE REAL
Como novedad este año, habrá 3 fiestas infantiles en diferentes sitios, siendo el día 2 de enero, en las 720 viviendas, (desde las 12h. hasta las 14h); el día 3 de enero en la Plaza de la Bda. La Roca (desde las 12 hasta las 14h); y el mismo día y a la misma hora en el Bulevar Ángeles Arroyo. El Paje Real recibirá a los niños y niñas del Distrito, pudiendo dejar sus cartas en el buzón real. Habrá talleres de maquillaje y globoflexia, juegos, castillos hinchables, caramelos, etc., para todos los niños y niñas que asistan a las mismas.