Es tiempo de actuar: artistas y deportistas contra el cambio climático

En un vídeo difundido por el Gobierno, reconocidas figuras de España se expresan sobre las consecuencias del calentamiento global y la necesidad de establecer programas sustentables a largo plazo. Mañana iniciará la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid.

0

En un vídeo difundido por el Gobierno, reconocidas figuras de España se expresan sobre las consecuencias del calentamiento global y la necesidad de establecer programas sustentables a largo plazo. Mañana iniciará la COP25, la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid.

Un día antes de que dé comienzo la Cumbre del Clima de la ONU, que acogerá Madrid durante 15 días y que convertirá a la capital en el epicentro de la lucha contra la crisis climática, el Gobierno ha difundido un vídeo en el que diversos artistas y deportistas españoles advierten de que todavía estamos a “tiempo de actuar” contra los efectos de esta emergencia climática.

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Mala Rodríguez, Belén Cuesta, Carolina Marín, Carlos Jean, Silvia Domínguez, Marc Marquez, Ona Carbonell, Rossy de Palma, Saúl Cravioto, James Rhodes, Ida Vitale, Lluís Homar, Joaquín de Luz, Joaquín Sánchez… Estos son los artistas y deportistas españoles que lo tienen claro: “Hay que actuar ya”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido que “la acción sobre el cambio climático no puede esperar por responsabilidad con las generaciones presentes y futuras”.