Tamara, del equipo Málaga Club de Fútbol, es la nueva jugadora de la Liga Genuine Santander incorporada por Grupo Telepizza a sus tiendas. Su inclusión forma parte del acuerdo firmado por el grupo empresarial con la Fundación LaLiga para sumar, al menos, A un miembro de cada equipo que participa en el torneo.

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una división de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

La nueva incorporación a la cadena fue presentada este jueves en la explanada de la tienda Pizza Hut del centro comercial Vialia, acompañada por representantes del Grupo Telepizza, de la Liga Genuine Santander y del Málaga C. F.

La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, aseguró en diálogo con Málagaldía que “se está apostando por ofrecer distintas vías de formación e inserción laboral a nuestros jugadores y jugadoras de la Liga Genuine Santander para contribuir al desarrollo personal y social”.

“Los valores del deporte son trasladables a nuestro día a día y, sobre todo, al trabajo: esfuerzo, superación, trabajo en equipo, diversidad y respeto. Son valores maravillosos para aplicar en nuestra vida”, definió.

A su turno, el titular de Responsabilidad Social de Grupo Telepizza, Miguel Justribó, resaltó “el orgullo por incorporar a la plantilla a una campeona de LaLiga Genuine Santander como Tamara, perteneciente a un proyecto tan especial como es la escuela Supercapacitados”. Y enfatizó que la cadena continuará “cumpliendo el objetivo de promover la inclusión laboral del colectivo, así como de concienciar sobre la importancia de avanzar hacia el futuro de una forma más responsable y comprometida”.

En julio de este año, la compañía multimarca de envío de pizzas a domicilio puso en marcha el convenio de colaboración con Fundación LaLiga, mediante el que se compromete a incorporar a sus tiendas de toda España a, al menos, un jugador o jugadora de cada uno de los 36 equipos que integran LaLiga Genuine Santander.  A su vez, ambas entidades trabajan conjuntamente en diferentes proyectos con el propósito de visibilizar y fomentar la inclusión socio-laboral del colectivo DI y las prácticas deportivas inclusivas.

“Para nosotros es tan importante este fichaje como cuando se incorporan a los grandes jugadores en en LaLiga”, completó.

Pero la jornada todavía reservaba una sorpresa para Tamara: sus compañeros del Málaga C. F. fueron invitados a la celebración y la acompañaron en algunas de las tareas que llevará adelante durante su rutina laboral. Finalmente, los empleados y representantes del Grupo Telepizza junto a los dirigentes de LaLiga Genuine y el Málaga C. F. se despidieron al grito de “¡Campeones, campeones!”. ¡Y vaya que lo son!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí