La 4KSummit celebra su quinta edición con las novedades de tecnología y contenidos 4K y 8K a nivel mundial

0

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acoge la quinta edición de la principal cumbre mundial sobre el 4K, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre 4KSummit Málaga se convierte en evento de referencia internacional de la Ultra Alta Tecnología con 16 países participantes.

La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, y el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina, organizadora de la 4K-HDR Summit, han presentado esta mañana el programa de la quinta edición de la principal cumbre mundial sobre el 4K, que se celebrará el 6, 7 y 8 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de
Málaga.
En total serán 24 ponencias y 4 paneles en los que se ofrecerán informes, propuestas y visiones sobre esta nueva tecnología, que durante tres días reúne en Málaga a reconocidos ponentes de otros foros internacionales como NabShow de Las Vegas, el IBC de Ámsterdam y el MIPCOM de Cannes. Además de las ponencias y paneles, este año la 4K-HDR Summit hará un homenaje a Luis Martínez, Director de Programas en Canal Sur Málaga, y a
Toni Feliu, Senior Manager en Panasonic, fallecidos recientemente. Son 16 los países participantes en esta edición, representados por ponentes, patrocinadores y asistentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Colombia, India, Corea, Japón, Holanda, Canadá, Noruega, México, Finlandia, Italia, Turquía, Suiza y España.

LAS IMÁGENES 4K Y 8K DE LA NASA, EN LA ZONA DE DEMOSTRACIONES ABIERTA AL PÚBLICO
Carlos Fontanot, Imagery Manager de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, volverá a participar en la 4K-HDR Summit y se podrán ver las imágenes 8K grabadas desde la Estación Espacial Internacional por la NASA. La entrada estará abierta al público, que puede registrarse de forma gratuita. Los asistentes también podrán disfrutar de los últimos dispositivos y contenidos 4K, 8K y HDR.

PRINCIPALES ANALISTAS MUNDIALES DARÁN SU VISIÓN SOBRE EL 4K Y 8K
En la quinta edición de la 4K-HDR Summit, principales analistas mundiales en Ultra Alta Definición, la multinacional británica IHS Markit, Paul Gray y María Rua, aportarán sus informes sobre el sector audiovisual.
Mohammed Hamza, otro de los principales analistas del mundo en UHD, de la multinacional estadounidense S&P Global, también participará en la Summit de Málaga, donde presentará un informe exclusivo sobre el 4K y los teléfonos inteligentes, que cuentan con cámaras y pantallas de Ultra Alta Definición (UHD), y cuya calidad es valorada cada vez más por los fabricantes y por el consumidor más joven.
Por su parte, Michel Chabrol, Senior Vice President New TV Formats de Eutelsat (Francia) ofrecerá un informe exclusivo sobre la capacidad de los satélites para transmitir en 4K y en 8K.

CONTENIDOS 4K Y 8K: TURISMO, MÚSICA, SERIES, TV y DEPORTE
Prashant Chothani, CEO de TravelXP de la India, el canal 4K de viajes, presentará en la 4K Summit sus producciones. Por su parte, Pablo Alemán, Managing Director de la compañía española Wild Stories, mostrará imágenes en 4K HDR de grabaciones hechas en plena naturaleza, donde el hombre no tiene acceso.