Nuevo pódium para Avilés en Ibi

0
199

Sigue la “pretemporada” de ‘Lolo’ Avilés con su nuevo Cupra León TCR, con el que este pasado fin de semana estuvo presente en la última cita del Campeonato de España de Montaña que se disputaba por primera vez en la población alicantina de Ibi.

La prueba ibense comenzaba en la tarde del viernes con las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida, dando paso el sábado a las tres primeras mangas.

El piloto malagueño llegaba a la prueba con la intención de seguir aclimatándose a su nueva montura,  y comenzaba las dos primeras mangas de entrenamientos con dos tiempos idénticos que le dejaban en tercera posición de la Categoría III. Para la Carrera 1 el de MT Racing lograba el que a la postre sería su mejor tiempo del fin de semana con un 2:28, demostrando ser bastante rápido en la parte final del trazado -más revirada- en la que peleaba de tú a tú con los dos “gallitos” de la categoría -con monturas superiores-.

La jornada del domingo estuvo marcada por la lluvia, que hacía acto de presencia desde primera hora y que impidió a los pilotos rebajar sus tiempos del sábado. Pese a este contratiempo, Avilés volvía a ser el tercer piloto más rápido de la Carrera 2 y 3 y lograba su segundo pódium del año tras el conseguido hace unas semanas en Totana.

“Ha sido una buena prueba para nosotros. Nos hemos encontrado muy cómodos con el coche, que nos está sorprendiendo positivamente, y en la jornada del sábado demostramos nuestra rapidez sobre todo en la parte final del trazado, en la que llegamos a estar en los tiempos de Fombona y De la Casa. El domingo con la lluvia las cosas se complicaron un poco, pero a pesar de esto seguimos en tercera plaza y subimos al pódium de la Categoría III que era nuestro objetivo.” 

Foto: CEM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí