La reforma integral de una vivienda debe ser realizada por una empresa con experiencia

0

Cuando se desea reformar la vivienda, para modificarla o ampliarla agregando nuevos ambientes, o también cuando se compra una propiedad antigua y se desea restaurarla por completo, en estos casos se deben tramitar una serie de licencias y permisos, además de contratar el personal adecuado para la reforma. Es indudable que al hacer una reforma de este tipo se disfruta de forma completa al obtener una vivienda totalmente nueva al final del proceso.

En base a la reforma que se desea realizar se puede calcular un coste estimado

Olona Construcciones es una empresa que se especializa en las reformas integrales de viviendas, para lo que se puede consultar sobre el precio de reformas integrales y también sobre detalles del desarrollo de un proyecto. 

El coste de una reforma integral es una de las mayores preocupaciones que los clientes plantean a la hora de reformar su vivienda. El precio tiene variantes muy importantes, pues dependerá de parámetros externos muy variados, como pueden ser los siguientes:

  • Materiales a utilizar.
  • Tiempo de duración de la obra.
  • Metros cuadrados que involucra.
  • Tareas que se deban realizar. 

Cabe aclarar que entregar un precio exacto de una reforma es muy difícil, ya que sólo se puede hacer una estimación basada en los parámetros calculados

Algunos detalles sobre las reformas de una vivienda a tener en cuenta

Una reforma integral de una vivienda incluye diferentes tipos de trabajos. Detallando los más habituales, se incluyen los siguientes:

  • Cambio completo de la instalación eléctrica. 
  • Fontanería.
  • Compra de los materiales necesarios.
  • Pintura.
  • Tramitación de licencias y permisos.
  • Vaciado de escombros

Cuando la reforma incluye cambios en la estructura de la vivienda, la licencia a tramitar será por obra mayor, lo que implica tener que abonar más tasas aparte, lo que aumentará el precio final de una reforma. 

También puede suceder que si la reforma se realiza en una comunidad de vecinos, que será necesario solicitar permisos adicionales en caso de que las reformas afecten zonas comunes. 

Las reformas más habituales en las viviendas incluyen el baño y la cocina, que tienen más instalaciones que el resto de la edificación. La reforma integral de un baño se relaciona con el cambio de los sanitarios, de la instalación de fontanería y del alicatado en suelos y paredes. 

La reformas en las cocinas pueden incluir el cambio de las instalaciones de agua, electricidad y gas, para adaptarlas a la nueva distribución. También se debe proceder al alicatado de la cocina para poder evitar que surjan humedades. 

Las reformas Olona Construcciones se caracterizan por prestar mucha atención a cada detalle de la obra de una reforma o una rehabilitación, su intención es que la obra terminada impacte y sorprenda al cliente, pues la satisfacción del cliente es uno de los aspectos fundamentales para la empresa. En sus reformas se utilizan sólo materiales seleccionados de máxima calidad para lograr los mejores acabados. 

Olona asesora a sus clientes durante la planificación de una obra

La empresa presta asesoramiento en la planificación de la reforma integral de pisos, locales comerciales, chalets, o viviendas particulares, como también cuando es una obra nueva comenzada desde cero. El objetivo de la empresa es el aprovechamiento máximo del presupuesto disponible, sin tener que sacrificar calidad de construcción. 

 

La empresa también se encarga de la tramitación de las licencias que sean necesarias para realizar cualquier tipo de obra. Existen dos tipos de licencias urbanísticas:

 

  • Obra menor: la licencia para obra menor abarca a aquellas obras de reforma que no involucran partes estructurales del inmueble, como las obras de reparación o de decoración.
  • Obra mayor: la licencia para obra mayor son aquellas reformas que involucran la parte estructural de la vivienda como las rehabilitaciones y las ampliaciones. 

 

Para satisfacción de sus clientes, Olona cuenta con un equipo de profesionales cualificados para la realización de cualquier tipo de reformas y de la construcción de obra nueva en Málaga. Este equipo cualificado está compuesto por técnicos titulados, albañiles, encargados, fontaneros carpinteros, pintores, electricistas, ingenieros, personal de administración, técnicos inmobiliarios y muchos profesionales más. 

 

Este equipo de personas está centrado en cumplir con las expectativas del cliente, de acuerdo a sus gustos y necesidades, y de su presupuesto, para lograr las mejores soluciones con la mejor calidad y trato.