Brujas y nigromantes: Rituales, de Raquel Brune 

Mitología celta, brujas y los seres mitológicos de Escocia. Vuelven las brujas influencers en 'Rituales'

0

Raquel Brune, conocida también como Raquel Bookish en Internet, es una booktuber con más de 100.000 suscriptores en YouTube y más de 48.000 seguidores en Instagram. 

  • Segunda parte de una trilogía de fantasía urbana en la línea de Holly Black y Cassandra Clare. 

Sabele y sus amigas vuelven en este segundo volumen, Brujas y nigromantes: Rituales, para intentar poner en orden sus vidas tras lo sucedido en Brujas y nigromantes: Hermandad. Esta vez, la autora nos traslada hasta Escocia para seguir desarrollando su mundo lleno de magia, traición y misterio. 

¿Sabías que Escocia es la nación donde más personas murieron en juicios por brujería? Fueron 5.000 personas en unos doscientos años, entre el siglo XV y el XVIII. La mayor parte fue en Lowlands, una región que vivía bajo la religión de la iglesia presbiteriana. Era una época donde la gente creía en la presencia del diablo en la tierra y mucha gente usaba este miedo para librarse de vecinos molestos o con los que habían tenido conflictos: se les acusaba de brujería y se les quemaban en la hoguera. Las autoridades torturaban a los acusados para sacarles una confesión sin importar que sus palabras fuesen motivadas por el dolor de la propia tortura. Jacobo VI de Escocia fue uno de los reyes que más se obsesionó con la caza de brujas. Es más, muchos de los juicios conocidos hoy en día salen del Daemonologie, un tratado donde mandó escribirlos. 

En Rituales podremos conocer más sobre las brujas, la mitología celta, los ritos y los seres mitológicos de Escocia. Un ejemplo de ello es el Lugnasad, también conocido como las Bodas de Lug. Se trata de una festividad gaélica que se celebra el 1 de agosto (el punto medio entre el solsticio de verano y el equinoccio de otoño). El festival al que acuden las protagonistas está enmarcado dentro de esta festividad, la cual se celebra el último día del evento. También tendrán protagonismo en esta segunda parte los kelpies, nombre escocés que se les da a los espíritus del agua capaces de cambiar de forma y que, según las leyendas, habitan en los lagos y estanques de Escocia. Aunque se les conoce por su forma equina, también pueden transformarse en una figura humana. 

Con una historia mucho más oscura que su primera parte, muchísima acción y un final impactante, Sabele y sus amigas nos llevarán por nuevos caminos lleno de nuevos personajes, nuevos clanes y mucha magia que abordarán al lector para no soltarle hasta el final. ¿Serán capaces de superar todos los obstáculos que encontrarán en el camino? 

Sinopsis: 

El Aquelarre de Madrid se prepara para la elección de una nueva Dama y para acordar un nuevo Tratado de Paz que les permita convivir con los nigromantes Sin embargo, sus diferencias parecen acentuarse más que nunca a medida que la intolerancia crece en ambos bandos. Mientras tanto, la joven bruja Sabele y sus amigas intentan recuperar la normalidad con un viaje de verano a Edimburgo para asistir al FREF, un famoso festival que reúne a hechiceras de todo el mundo. En Escocia comprobarán que la magia puede ser incluso más poderosa de lo que creían. Lo que no sospechan es que una voz, un ser capaz de corromper al corazón más puro, recorre la ciudad en busca de un huésped que pueda satisfacer sus oscuros deseos. 

Segunda parte de la saga BRUJAS Y NIGROMANTES, de Raquel Brune, una de las booktubers más conocidas del país. 

La autora: 

Raquel Brune nació en Madrid en 1994, lo que significa que lleva catorce años esperando su carta de Hogwarts. Mientras tanto estudió un Doble Grado de Publicidad y ADE, y probó suerte trabajando en comunicación. Fue entonces cuando comprendió que, si quería vivir rodeada de magia, tendría que crearla ella misma. Hermandad fue su primera novela publicada y el principio de una nueva aventura, que ahora continúa con Rituales. Compagina la escritura con la creación de contenidos digitales en su canal literario (Raquel Bookish), su blog y sus redes sociales, donde se reúnen más de 100.000 aficionados a la lectura.