Estabilizado el incendio en Casares y desactivado el nivel 1 de Emergencias

0

El Infoca ha dado por estabilizado a las 9:00 horas el incendio forestal declarado este miércoles en Casares, que ha obligado al desalojo de una decena de viviendas, tras lo que la Junta de Andalucía ha desactivado el Nivel 1 del Plan de Emergencias en su fase provincial.

En las tareas de extinción del fuego van a trabajar durante la mañana seis medios aéreos -cinco helicópteros y un avión-, además de setenta bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, cinco autobombas y tres agentes de medio ambiente, entre otros.

La Casa de la Juventud de Casares se habilitó anoche como albergue por si fuera necesario, pero no ha llegado a utilizarse por ninguno de los vecinos evacuados a causa del fuego, que no ha causado heridos.

Según ha informado la Guardia Civil al 112, la carretera MA-8300 ha sido reabierta al tráfico, después de que ayer quedara cortada en su totalidad entre los kilómetros 9 y 10 por motivos de seguridad.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) desplegó anoche un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se está coordinando la emergencia y que cuenta con representación de todos los operativos que están actuando en la zona.

El incendio comenzó en la tarde de ayer, sobre las 19.05 horas, en la zona de pinares de La Arquita, y el teléfono 112 recibió 67 avisos de ciudadanos que alertaban de la situación, por la que la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia declaró, a las 20.50 horas, el nivel 1 Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que ha sido desactivado a las 9:04 horas