El mundo entero reivindica la actividad física y la salud como un derecho fundamental de los menores

0
248
  • 300 centros educativos se unen a la Asociación Deporte para la Educación y la Salud y celebran con actividades deportivas el Día Europeo del Deporte Escolar 2019
  • Bajo el lema «Activa tu cole y come de forma saludable se celebró ayer el Día Europeo del Deporte Escolar en el que han participado alrededor de dos millones de niñas y niños de toda Europa

Bajo el lema «Activa tu cole y come de forma saludable se celebró ayer el Día Europeo del Deporte Escolar en el que han participado alrededor de dos millones de niñas y niños de toda Europa con la participación de 8.500 escuelas.

En España más de 300 centros educativos celebraron el Día Europeo del Deporte Escolar 2019 con la realización de diversas actividades deportivas y educativas que tienen como objetivo fundamental potenciar la práctica de ejercicio físico como principal impulsor para el cuidado de la salud.

El Día Europeo del Deporte Escolar en España es una iniciativa de la asociación Deporte para la Educación y la Salud es una organización para la promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable de forma duradera.

El presidente de Deporte para la Salud Andreu Raya situó el día de ayer como el más importante de la historia de los días Europeos del Deporte Escolar celebrados hasta la fecha, y declara que en España, en Europa, en América y en el mundo,  reivindicamos un derecho fundamental para los menores: Educación en Actividad Física y en Salud.

La Asociación Deporte para la Educación y la Salud nació en Madrid en 2014 con el programa “Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud”, una iniciativa dirigida a alumnos, familias y personal de centros educativos de toda España para impulsar actividades que combatan el sedentarismo, la obesidad infantil y el sobrepeso, además de contribuir a mejorar el rendimiento académico y el clima y la coordinación interdepartamental en el centro.

En 2016 es designada por la ISCA (Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura) como entidad responsable de promover y coordinar la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) entre centros educativos del Estado español.

El objetivo del Día Europeo del Deporte Escolar  es  promover la actividad física y la salud entre alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de toda España a través de diferentes juegos en los que el deporte es el protagonista de este día.

El espíritu del “Día Europeo del Deporte Escolar 2019” es organizar actividades inclusivas Y  participativas, que despierten atracción hacia un estilo de vida más activo y saludable. Es un día en que los centros deben enfocar su espíritu en actividades donde prime la coeducación, los juegos en equipo donde se mezclen entre sí, alumnos con todo tipo de capacidades y habilidades, donde la diversión y el sentimiento de unión dentro de la comunidad educativa s fomenten mucho más allá de la mera competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí