DOM3 trata con el Ayuntamiento de Marbella la redacción del nuevo PGOU

El colectivo ha aprovechado esta visita para informar a la alcaldesa de Marbella y a la edil de Urbanismo de los nuevos representantes de DOM3, encabezados por el presidente, Jesús Sánchez, director técnico de la empresa constructora Jamena.

0
363

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y la concejal de Urbanismo, Kika Caracuel, con el objetivo de recibir por parte de las responsables municipales la planificación del Ayuntamiento con respecto a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se va a iniciar en breve.

Este primer encuentro también ha servido para presentar a las autoridades la composición de la nueva Junta Directiva de la Asociación DOM3 que afrontará los retos marcados por el colectivo para la presente temporada 2019-2020. El director técnico de la constructora Jamena, Jesús Sánchez, es el nuevo presidente de este colectivo que defiende el buen hacer en el sector de la construcción de las viviendas de alta calidad. A él le acompañan el fotógrafo Charly Simon como vicepresidente, Eva López del estudio de arquitectura de Rodolfo Baldrich como secretaria y como vocales, el abogado CEO de Ros Legal, José Luis Rodríguez, el director de la empresa de ingeniería Proinsermant, Roque Justicia Casado, y el gerente de la Constructora B. Solís, Rubén Solís. A la reunión también ha acudido el socio Bengt-Åke Reés.

Entre las principales pretensiones del nuevo equipo que dirigirá la Asociación DOM3, se encuentra el reto principal de participar en el debate de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella en lo que a temas más locales se refiere. De ahí el interés de la reunión mantenida con el Ayuntamiento.

Según ha comentado el presidente de DOM3, Jesús Sánchez, durante el transcurso de este encuentro tanto la alcaldesa como la concejal de Urbanismo les han transmitido la planificación del Ayuntamiento para abordar con recursos propios la redacción del nuevo PGOU de Marbella. Por su parte, los representantes de DOM3 les han manifestado a ambas responsables municipales la necesidad de que el municipio cuente con una norma urbanística que otorgue eficacia, rapidez en la tramitación urbanística y seguridad jurídica a los inversores que eligen Marbella para construir su vivienda, bien habitual o bien de segunda residencia, y que finalmente acaban llevando la inversión a municipios colindantes por los obstáculos urbanísticos que encuentran en Marbella.

Nuevos proyectos y el IV DOM3 PRIZE

Entre otros de los asuntos que abordará la nueva Junta Directiva se encuentra la organización de lo que ya será la cuarta edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE.

En este sentido, según ha explicado el presidente de la Asociación DOM3, Jesús Sánchez, ya se encuentra trabajando la nueva junta directiva en la búsqueda de un suelo idóneo que sea objeto de la próxima edición del concurso en 2020.

Entre otros objetivos, también se plantea ejercer una mayor internacionalización de la asociación, incrementar el contacto entre los asociados y entre los empresarios que puedan tener interés en este colectivo.

También se plantea incrementar el número de socios con empresarios que se dedican a la vivienda de alta calidad y renovar la imagen de la asociación, entre otras muchas medidas aprobadas en la última asamblea de socios mantenida.

Sobre DOM3

Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 es una asociación sin ánimo de lucro de empresarios y profesionales con experiencia en diversos sectores, unidos por una misma inquietud: promover acciones destinadas a preservar e impulsar el negocio del diseño, la promoción y la construcción de viviendas de alta calidad en el área de influencia de Marbella.

Los miembros del grupo creen en el intercambio de información, la mutua cooperación y la actuación conjunta como motor del desarrollo del sector y también de la marca turística de Marbella. Las empresas asociadas a DOM3 en 2018 son los arquitectos Alejandro Giménez, Rodolfo Baldrich, Ernesto Palanco, Guillén & Asociados, Juan Salvador Shvartzberg, las constructoras Atlas Group, B. Solís, Gesmacon y Jamena, las empresas de cocina, muebles, saneamientos, pérgolas y decoración en general Acoola, Bulthaup Marbella, Fernando Moreno, La Albaida, P & S Interior, Puya, las ingenierías y empresas de instalaciones e iluminación AMC Projects, Illusion, Proinsermant, la paisajista Laura Pou, los abogados Ros Legal y Pérez de Vargas Abogados, la carpintería Román Windows & Doors y las inmobiliarias Diana Morales Properties, Nevado Realty y Project Management Rees-Rees, además del fotógrafo Charly Simon.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí