La Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica, movimiento ciudadano local apartidista, ha presentado en las instalaciones del Museo Alborania-Aula del Mar las actividades que pondrán a Málaga en el mapa de la movilización mundial por el clima.

Presentado por Jesús Bellido, científico investigador del Aula del Mar, una de las 40 organizaciones integrantes de la Alianza, el acto ha contado con la participación de Marcos Marchionno, de Extinction Rebellion, y Álvaro Chicón, de Fridays For Future, así como la presencia de Miguel Montenegro, Secretario General del sindicato CGT Andalucía.

Marcos Marchionno ha informado de que la Alianza, en la que participan 40 entidades
vecinales, sindicales, culturales, sociales, educativas y ecologistas, se suma a la mayor
movilización climática de la historia, como otras 300 organizaciones españolas.
Igualmente ha agradecido a CGT Andalucía por haber convocado formalmente huelga
para el día 27, aunque solo en el sector educativo, y ha lamentado que ninguno de los
sindicatos haya secundado el llamamiento de FFF a convocar la primera huelga general
climática.

Álvaro Chicón ha recordado que los recientes episodios meteorológicos en nuestra zona vuelven a poner sobre la mesa la innegable realidad de la crisis climática que amenaza gravemente a la humanidad y a los ecosistemas, como nos recuerda la comunidad científica mundial si no se toman medidas urgentes y drásticas para llegar a la emisión cero en 2030.

Esa realidad ha llevado a la Alianza a convocar o apoyar una quincena de actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad durante los próximos 7 días para terminar con una gran manifestación el viernes 27 que recorrerá el centro de Málaga a la vez que ocurrirá en otras 1500 ciudades de todo el mundo. Chicón ha informado de que las actividades a las que invitan a participar a toda la ciudadanía están organizadas por la propia Alianza malagueña o grupos como la Red Málaga por el Clima, Extinction Rebellion, Ecologistas en Acción, Vegan Spirit o Equilibrio Marino. No obstante, para el portavoz de Fridays For Future, la cita más importante a la que llaman a la ciudadanía es el 27, con la huelga de toda la comunidad educativa, manifestación a las 12 desde Plaza de la Constitución y gran manifestación ciudadana en la que esperan miles de participantes a las 7 de la tarde también desde Constitución.

La Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica en las RRSS:

Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica

https://www.facebook.com/MalagaEmergenciaClimatica/

https://www.instagram.com/alianzamalaguenaxclima/

[email protected]