Jaque mate al ferrocarril convencional en Andalucía GOLPE MORTAL A PUEBLOS Y CIUDADES MEDIAS

Múltiples pueblos y ciudades medias del corazón de Andalucía pierden el tren desde el 23 de septiembre.

0

Ya hay fecha, a partir del 23 de septiembre las relaciones con trenes de Media Distancia Granada-Sevilla, Málaga-Sevilla y Ronda-Málaga desaparecen, cumpliendo así el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 30 de agosto y no comienzan a circular las tres relaciones diarias con trenes AVANT entre Granada-Sevilla y Málaga-Granada que también se anunciaron en ese mismo Consejo de Ministros. Desde el 23, el Gobierno quita lo que decide quitar unilateralmente y no pone los trenes comprometidos, (puede comprobarse en la web de RENFE)

Múltiples pueblos y ciudades medias del corazón de Andalucía pierden el tren desde el 23 de septiembre.

Comarcas como la Sierra Sur de Sevilla (Pedrera, Osuna, Marchena..) quedan aisladas ferroviariamente hablando, igual sucede con el poniente granadino o con la histórica estación de Bobadilla. Ronda también pierde sus relaciones directas por tren con Málaga.

Este desmantelamiento del ferrocarril público da continuidad al puesto en marcha con la entrada del AVE Córdoba/Málaga cuando poblaciones como Fuente de Piedra, La Roda de Andalucía, Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Montilla, etc. perdieron el derecho al uso de las infraestructuras ferroviarias que pasan por sus términos municipales y que han sido construidas con el dinero de los impuestos de toda la ciudadanía. Asimismo se profundiza en el aislamiento ferroviario de la comarca Serranía de Ronda.

La EMERGENCIA FERROVIARIA EN ANDALUCÍA SIGUE CRECIENDO ante el paulatino desmantelamiento del ferrocarril público, la desvertebración de las comunicaciones ferroviarias en nuestra comunidad autónoma y el abandono del servicio público por tren que más necesita la ciudadanía a diario, los trenes de proximidad y medias distancias.

CGT ante la desidia de las administraciones públicas en defensa del ferrocarril de todas y para todas las personas, no tiene otra vía que la movilización social para dar a conocer el atraco a los derechos de la ciudadanía y el desmantelamiento del ferrocarril público y por ello va a participar activamente en los encierros previstos en distintos municipios afectados durante los próximos días 18 y 19 de septiembre, encierros que se van a hacer públicos el próximo día 17, en rueda de prensa a celebrar en la estación de Antequera a las 11h, con presencia de responsables municipales de pueblos y ciudades afectadas, plataformas en defensa del ferrocarril y de nuestra organización sindical.