Un total de 90 personas rescatadas de dos pateras llegan al puerto de Málaga

0
94

Un total de 90 personas fueron rescatadas este pasado jueves en dos pateras localizadas en el Mar de Alborán y, posteriormente, fueron trasladadas al puerto de Málaga, donde llegaron de madrugada, según han confirmado desde Salvamento Marítimo.

Así, las fuentes han precisado a Europa Press que el Centro de Salvamento Marítimo de Almería coordinó este pasado jueves dos rescates, el primero sobre las 19.12 horas y el segundo sobre las 23.25 horas.

En el primer caso, la embarcación fue localizada a 50 millas al sur suroeste de Motril (Granada). Una patrullera de Frontex rescató a 28 personas de origen subsahariano y todos hombres, que posteriormente fueron trasbordados a la Salvamar Alnitak.

El segundo rescate lo realizó la Salvamar Alnitak a 25 millas al sur suroeste de Motril a las 23.25 horas. En este caso, rescató a 62 personas, en concreto 44 hombres, 17 mujeres y un menor. La llegada al puerto de Málaga se produjo sobre las 03.12 horas.

Según han indicado a Europa Press desde Cruz Roja, del total de mujeres hay dos posibles menores y de los hombres, 16. Además, se han producido dos traslados al hospital, el de una mujer embarazada y el de un hombre por dolor de pecho. El resto fue trasladado al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí