Ciudad Jardín celebra la romería de la Alegría del 13 al 15 de septiembre

0

El Distrito de Ciudad Jardín celebra este fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, su tradicional romería de la Alegría que tiene lugar en el Parque Periurbano de Málaga.

El punto de partida será este viernes a las 17.00 horas, en la parroquia de la Divina Pastora, donde tras asistir a una misa, los romeros iniciarán su marcha. Al acto está prevista la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; los concejales de los distritos de Ciudad Jardín y Centro, Avelino Barrionuevo y Gemma del Corral respectivamente; la hermana mayor de la Hermandad Nuestra Señora de la Alegría, entidad organizadora de la Romería; y el alcalde de la misma, Francisco Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad del Carmen de la Cala del Moral.

Así, este viernes tendrá lugar la santa misa en la Parroquia de la Divina Pastora. Además, a las 18.00 horas está previsto que comience el recorrido de la romería.

En concreto, discurrirá por las calles plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda Barceló, calle Montserrat –en este punto se realiza una petalada desde la antigua sede de la Peña La Biznaga– San Juan Bosco, Lorenza Correa, María Tubau, Emilio Thuiller, Camino Casabermeja, Parque de la Alegría –parada de una media hora–, Camino de Casabermeja, túnel del puente de la autovía, Camino de la Concepción y Parque Periurbano.

En su recorrido tienen lugar distintas ofrendas y petaladas, y a su llegada al parque de la Alegría se realiza una parada de media hora ante el mosaico de la Virgen que está ubicado a la entrada de dicho parque. Otro punto de interés del recorrido es el túnel del punto de la autovía, donde se realiza una parada para cantarle a la Virgen

A las 00.00 horas, con la Virgen ya en su ermita del Parque Periurbano, se reza el santo rosario, seguido de turnos de velas, según han informado.

Por otro lado, el sábado 14 de septiembre está previsto a las 13.00 horas la celebración de la santa misa, con intervención del coro de la Hermandad de la Alegría. Tras la misa y a los pies de la Virgen, el grupo de Maragatas de la asociación de Mujeres Jazmín realizarán bailes de Maragatas.

A las 15.00 horas habrá una degustación de fideua organizada por las peñas de Ciudad Jardín, Cultural Malaguista, Montesol Barrancas y Jardín de Málaga. Durante la tarde/noche habrá actuaciones de coros a los pies de la Virgen en la ermita. Posteriormente, a las 00.00 horas rezo del Santo Rosario y visita de Nuestra Señora de la Alegría a la romeros, seguida de turnos de vela.

El domingo, 15 de septiembre, último día de romería, a las 13.00 horas, se reza el El Ángelus y se celebra la Santa Misa con la intervención del coro Los Almendrales.

A las 18.00 horas, canto de Salve y salida de regreso de la romería que será por parque periurbano, Camino de la Concepción, túnel del puente de la autovía, Camino de Casabermeja, Emilio Thuiller, María Tubau, Lorenzo Correa, Emilio Díaz –en el número 18, sobre las 20.30 horas–, se realiza un parada delante de la Asociación de vecinos Ciudad Jardín, Avecija–, Albéniz, San Juan Bosco, Plaza de Capuchinos y recogida en la Parroquia de la Divina Pastora y Sta. Teresa de Jesús.