Junta y Ayuntamiento se reúnen este jueves para buscar una solución al brote de listeriosis

0
63

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se reúnen este jueves para buscar una solución al brote de listeriosis, que ha afectado ya a 205 personas y ha dejado tres fallecidos y cinco abortos.

Así lo anunció Elías Bendodo este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que explicó que esta reunión se convoca “para trabajar codo con codo, como se viene haciendo en los últimos tiempos, y tener de forma coordinada una solución lo más inmediata posible al brote de listeriosis”.

Bendodo resaltó también que “desde el minuto uno se ha producido la coordinación entre Ayuntamiento y Junta”, pero “hay que intensificarla”, para lo que se ha convocado la reunión de este jueves. “Seguiremos avanzando en esa coordinación para trabajar conjuntamente en la erradicación del brote y que no se vuelva a producir una situación así”, señaló.

La Consejería de Salud y Familias informó este miércoles que se elevan a cinco el número de abortos por el brote de listeriosis, toda vez que sitúa en 205 los casos confirmados, tras uno nuevo en la provincia de Sevilla. Los hospitalizados, por su parte, son 46, mientras que la embarazadas son 14, frente a 16 del martes.

Además, el portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, indicó también que se ha aprobado la ampliación del protocolo clínico vigente recomendando tratamiento antibiótico para mujeres embarazadas asintomáticas que hubieran comido el alimento contaminado causante de este brote de listeriosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí