Algarrobo en septiembre con la Fiesta de las Candelarias y el Algarroba Rock

0
49

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo en funciones, Juan Peñas; el teniente de alcalde de Algarrobo (Málaga), José Luis Ruiz, y la concejal de Fiestas, María José Ruiz han presentado la Fiesta de las Candelarias en la zona de Trayamar.

Ésta se celebrará en la jornada de viernes y sábado en la pista polideportiva Unitaria. Las actividades comenzarán a partir de las 12.00 horas y se prolongarán hasta la noche.

Campos ha explicado que esta fiesta está dedicada a la celebración del final de las tareas agrícolas, invitando a los axárquicos a conocer esta tradición, «que se celebra la primer semana de septiembre y que como en otros muchos pueblos de España, gira en torno a la quema de hogueras para dar la bienvenida a un nuevo ciclo».

Una invitación a la que se ha sumado el vocal de Turismo en funciones, quien ha reseñado «la gran actividad que tiene la Axarquía a lo largo del año atendiendo a la diversidad, costumbres y tradiciones de sus pueblos». «Un aliciente más para que los malagueños preparen una salida de cercanía pasando un fin de semana en alguno de nuestros pueblos», ha dicho.

La concejal de Fiestas y Fiestas ha explicado que inicialmente se hacía en las cortijadas, donde los vecinos, tras la recogida de las uvas y las almendras, se reunían en una gran fiesta para celebrar que habían terminado las labores en el campo. De ahí pasó a celebrarse en los barrios, siendo muy conocida la que se hacía en Trayamar.

El teniente de alcalde ha señalado que la Fiesta de las Candelarias arrancará el viernes con el I Torneo de Fútbol ‘Barriada de Trayamar’, después comenzará la verbena y alrededor de las 21:30 horas se elegirán a las Miss, Mister, Niños y Niñas de las fiestas. A las 23.00 horas actuará el grupo musical Nexo y media hora después llegará la quema de la hoguera.

El sábado desde las 12.00 horas habrá verbena, paella y a las 17.00 horas comenzarán los juegos populares y concursos. También hay prevista una Fiesta de la Espuma, entrega de trofeos y actuaciones de grupos de baile, música del Dj y la traca final.

ALGARROBA ROCK

Por otro lado, también se ha presentado el cartel de la XVI edición del Algarroba Rock, que se celebrará el sábado 28 de septiembre a partir de las 12.00 horas en el Parque de la Escalerilla y contará con los grupos Crizix, que viene de una gira internacional, Muro, Ankhara, Celtibeerian, Snakpges, Verdugo e Invaders. Las entradas son gratuitas.

«Nos consta que vienen rockeros de todas las provincias de nuestra comunidad para disfrutar de las bandas que con tanto esmero buscan cada año los miembros del colectivo para satisfacer a los asistentes», ha destacado Campos.

El teniente alcalde de Algarrobo ha destacado el «Algarroba Rock como uno de los eventos consolidados de este municipio entre los muchos que hay en septiembre». «Tenemos la suerte de contar en la localidad con la asociación Algarrock que creó este festival tan extraordinario», ha dicho, apuntando que el equipo de gobierno lo recuperó después de que se eliminase hace cuatro años.

Este año además, por el V Aniversario de la Asociación Algarrock, habrá un autobús gratuito desde Classic Rock Café en Málaga capital y saldrán otros dos a un precio de cinco euros desde el mismo punto. Desde Alhama de Granada y desde la capital granadina también habrá autobuses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí