Roban mas de 20.000€ de la recaudación de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria

0
101

La recaudación de las últimas semanas de la Cueva del Tesoro, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, fue robada la pasada semana de las oficinas, tras forzar los ladrones los barrotes de una ventana. El dinero sustraído asciende a un total de 21.327 euros.

Así lo han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves 29 de agosto al viernes y que no se han tenido que lamentar daños personales.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Policía Local de Rincón de la Victoria poco antes del horario de apertura del viernes. En el lugar se personaron efectivos tanto de dicho cuerpo como de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Tal y como queda constancia en el informe, los autores del robo forzaron los barrotes de la ventana situada en la parte de atrás de la oficina, y procedieron a desactivar la alarma, que saltó durante el suceso, personándose un vigilante de la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento.

Este no apreció desde el exterior que se tratara de un robo, tras lo que abandonó la zona y dio el servicio como falsa alarma por fallo del sistema, comunicándolo a la Policía Local. Como consecuencia de ello, no se tuvo constancia del delito hasta la mañana siguiente.

El Ayuntamiento ha iniciado un informe interno en el que valorará si se ha producido una mala praxis por parte de la empresa de seguridad y de ser así, han precisado, “se tomarán las acciones oportunas ante la misma”.

Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han informado de que trabajan desde el mismo viernes para reforzar las medidas de seguridad, además de que la Policía Local también ha reforzado la presencia en la zona, apuntando que en la tarde del día del suceso ya estaba restituida la normalidad en la Cueva del Tesoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí