Mijas destina unos 30.000 euros a la subida del SMI de los usuarios de los planes de empleo

0
95

El alcalde de Mijas, Josele González, han dado este lunes la bienvenida a un nuevo grupo de usuarios de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía y ha indicado que desde el Ayuntamiento han apostado «por complementar con recursos propios la subida salarial aprobada por el Gobierno central, de modo que vamos a incorporar unos 30.000 euros para que la subida aprobada se haga efectiva en los sueldos recibidos por los usuarios» de dichos planes.

Junto a la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, el regidor ha señalado que contarán «con un salario actualizado a la realidad actual» ha destacado la «oportunidad laboral» que estos planes supone, mostrándose convencido de que «lo aprovecharán y serán sin duda una gran ayuda para todas aquellas áreas en las que estará destinados repercutiendo de forma positiva en el servicio que damos a nuestros vecinos».

Según han explicado durante la visita a las instalaciones de Fomento del Empleo situadas en Las Lagunas, en total han sido ya 194 las personas que han sido contratadas en el último año a través de estos Planes de Empleo aprobados hace aproximadamente un año por la Junta de Andalucía, siendo 42 las contrataciones aún pendientes y que se irán incorporando antes de que finalice 2019.

Con estas nuevas incorporaciones, los departamentos municipales «verán reforzados sus servicios» gracias a unos planes que en esta convocatoria incluían como novedad la incorporación de orientadores laborales. «El objetivo principal de estos programas es la incorporación de los usuarios al mercado laboral, haciendo, además, especial hincapié en los desempleados mayores de 55 años», ha dicho la edil.

Desde el Consistorio mijeño han señalado que seguirán apostando por iniciativas en colaboración con otras entidades «de modo que sigamos mejorando la calidad de vida y generemos oportunidades para aquellos que más lo necesitan».

Desde Fomento de Empleo han informado, además, de que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para cuatro nuevos cursos del programa formativo ‘Mijas Impulsa’, que cuenta con 19 itinerarios y opción de obtención del Certificado de Profesionalidad para algunas especialidades.

El proyecto, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, dentro de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Ayudas AP-POEFE), está destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

«Esta es una oportunidad única para aquellas personas que se encuentren desempleadas ya que además algunos de los itinerarios incluyen la opción de acceder al certificado de profesionalidad, por lo que animamos a aquellos que reúnan los requisitos a que se inscriban en estos nuevos programas que estamos convencidos tendrán un alto índice de inserción laboral», ha asegurado Moreno.

El plazo de inscripción finalizará en 18 de septiembre para el taller ‘Jardineros en zonas turísticas’ y el 27 para los talleres de ‘Atención Sociosanitaria’, ‘Limpieza en establecimientos turísticos’ y ‘Operaciones básicas de catering’; siendo necesario para los dos primeros contar con la titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí