Fuengirola hace un llamamiento para acabar con actos vandálicos sobre fuentes ornamentales

A todos los vecinos del municipio para que alerten a la Policía Local llamando al teléfono 952 589 900 de cualquier comportamiento sospechoso.

0
90

El concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Carrasco, ha criticado este martes “los ataques vandálicos que están afectando varias fuentes ornamentales de la localidad, en concreto a las aguas; apuntando que por el momento se han contado cinco actos de este tipo en cuatro fuentes y en dos días distintos.

Al respecto, ha explicado que estos ataques han consistido en el vertido de alguna sustancia colorante marrón en el vaso de las mismas, que “no supone peligro”, pero deja el agua con aspecto turbio. Ante esto, desde el Ayuntamiento han solicitado “colaboración ciudadana para acabar con esta mala práctica”.

“Hemos comprobado que no se trata de un fallo de los diferentes mecanismos que llevan las fuentes, pues es muy raro que ocurran los cuatro a la vez y en esas cuatro fuentes concretas. Así, los técnicos consideran que ha sido un ataque vandálico deliberado de una o varias personas”, ha explicado el concejal.

Estos incidentes se produjeron en cuatro fuentes de la ciudad el mismo día de la semana pasada. Concretamente, en dos fuentes de la plaza de la Hispanidad, en la de la plaza del Carmen, así como en la de la plaza González Anaya. Este pasado lunes se reprodujeron los mismos hechos en la plaza del Carmen. En todos los casos, los servicios de limpieza de estos dispositivos intervinieron de forma inmediata.

En este sentido, según ha señalado el concejal, aún se desconoce la identidad del autor o autores, apuntando que la sustancia en sí “no supone peligro alguno para nadie”, aunque sí que ocasiona una mala imagen y una intervención innecesaria de la limpieza a los servicios municipales de mantenimiento de estas instalaciones ornamentales.

Por esta razón, el responsable municipal ha hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio, así como a todas las personas que visitan estos días la ciudad, “para que alerten a la Policía Local llamando al teléfono 952 589 900 de cualquier comportamiento sospechoso que pueda hacer pensar que alguien ajeno al Consistorio está manipulando cualquier fuente ornamental pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí