La gota fría deja Andalucía y pone este martes solo a Jaén, Granada y Almería en aviso amarillo por tormentas y lluvias

0
Lluvia imagen Pixabay
Lluvia imagen Pixabay

La depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, que ha afectado este lunes a toda Andalucía, abandona la comunidad autónoma en dirección al este y afecta este martes únicamente a las provincias de Jaén, Granada y Almería, en aviso amarillo por tormentas y lluvias.

Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, la gota fría afecta a todas estas provincias ya este lunes, pero la alerta se reduce progresivamente a algunas comarcas este martes a medida que avanza hacia el Mediterráneo.

Así pues, todas las zonas de Jaén, a excepción del Valle del Guadalquivir, y de Granada, salvo la costa y Sierra Nevada, estarán en alerta desde el comienzo de la madrugada hasta las 12,00 horas de este martes.

En el caso de Almería, las zonas costeras de Levante y Poniente estarán en alerta también hasta el mediodía, mientras que el Nacimiento, Tabernas, el Valle del Almanzora y Los Vélez lo estarán hasta las 18,00 horas.

La Aemet prevé que la primera mitad del miércoles continúe la probabilidad de chubascos en Baleares y Cataluña, remitiendo las precipitaciones a medida que se aleja la DANA y, aunque se mantendrá cierta inestabilidad en el nordeste peninsular, no estará relacionada con este fenómeno.