El detenido por el incendio por imprudencia de Estepona pasa a disposición judicial

0

El hombre detenido en relación con el incendio de Estepona (Málaga), que ha calcinado unas 300 hectáreas desde el pasado lunes y que se encuentra estabilizado, ha sido puesto este miércoles a disposición judicial.

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional detuvo a este ciudadano francés como presunto autor del incendio por imprudencia, después de intentar quemar una colmena de abejas con gasolina, según informaron desde la Junta de Andalucía.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado este miércoles por estabilizado el incendio de Estepona, que se inició el pasado lunes y que habría afectado a más de 300 hectáreas.

Además, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que se activó a las 17.00 horas del lunes y que ahora baja a nivel 0, tras darse el incendio por estabilizado.

Este incendio forestal se inició en la zona de Peñas Blancas y motivó el desalojo de numerosas viviendas, aunque en la tarde de este pasado martes las personas evacuadas ya comenzaron a volver a sus hogares.