Ecologistas piden al alcalde de Estepona la intervención del ejercito para apagar el fuego en Peñas Blancas

0

Desde las rede sociales ecologistas y vecinos de la zona donde se ha producido el incendio , en Peñas Blancas, Estepona, piden al alcalde, Jose María García Urbano que haga posible la intervención del ejercito por tratarse, además de un paraje único en el mundo y las condiciones de altas temperaturas, con viento terral y falta total de humedad hacen mas difícil controlar el incendio.

“Se hace urgentísima la intervención del ejército y muchos más medios aéreos en el incendio forestal de Sierra Bermeja. La altísima temperatura, la extrema sequedad y, sobre todo, el viento, están empujando el incendio hacia la crestería. La base del Porrejón ya está al alcance de las llamas. El alcalde de Estepona ya debería haber pedido la intervención militar, si aún no lo ha hecho”.

Ecologistas en Acción Sierra Bermeja, piden a los vecinos que busquen en la redes sociales al alcalde y que se comuniquen con el respecto a la intervención del ejercito antes de que sea mas tarde. Y que luche por declarar Sierra Bermeja como Parque Nacional.